#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL-BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ.

BNP presentará festival poético “8 Poetas en su tinta”

Actividad se enmarca en el mes del Día Internacional de la Mujer.

Publicado: 2017-03-22

Este jueves 23 de marzo, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), presentará el recital poético denominado 8 Poetas en su tinta en la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL). 

La actividad cultural busca fomentar la creación literaria de las escritoras y poetas peruanas, tendrá como exponentes a: Carmen Guisado, Julia del Prado, Marita Troiano, Catalina Bustamante, Sonia Luz Carrillo, Elvira Ordoñez, Maruja Valcárcel y Atala Matellin Arocena.

Asimismo la historiadora Margarita Zegarra, realizará una conferencia sobre la injerencia de la mujer en la literatura peruana.

También acompañará a este evento, el cantante Julio Humala, quien deleitará al público asistente con su repertorio musical.

Esta actividad cultural es desarrollada por el Sistema Nacional de Bibliotecas, que tiene entre sus funciones: “promover que las bibliotecas públicas proporcionen a los usuarios actividades artísticas, académicas que la conviertan en centro de animación cultural y social”.

Cabe señalar que la organización de esta actividad cuenta con el apoyo de la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas A.C.-Perú (S.I.P.E.A.).

Datos:

Auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Lugar: Av. Abancay-Cuadra 4, Centro Histórico de Lima.

Día: 23 de marzo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.