#ElPerúQueQueremos

foto por: kenida paquiyauri.

Fundación Euroidiomas inauguró la exposición “Mitología Griega: 20 años de arte hacia la libertad”

Muestra se presenta hasta el 30 de marzo.

Publicado: 2017-03-23

Por: Kenida Paquiyauri

El pasado martes 21 de marzo, la Fundación Euroidiomas inauguró la exposición-venta “Mitología Griega: 20 años de arte hacia la libertad”. La actividad estuvo organizada por la Embajada de Grecia, el Instituto Nacional Penitenciario, la Fundación Euroidiomas y la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Esta muestra es la colección de obras realizadas por los internos de los más importantes establecimientos penitenciarios del Perú: Castro Castro y Lurigancho. Las piezas de la exposición están basadas en los personajes de la mitología griega como por ejemplo: Caballo de Troya, Poseidón, Aquiles, el Pegaso, entre otros.

Es la exposición-venta, el público en general podrá comprar alguna de las obras en exhibición. De este modo, ayuda al desarrollo económico y espiritual del presidiario. Asimismo, Carlos Álvarez Osorio, director de la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, mencionó: “El arte es un camino de redención que abre al espíritu caminos insospechados hacia la libertad”.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Los reclusos en los talleres de formación laboral de producción artística descubren su capacidad como artista. Así también, Álvarez sostuvo que en el proceso de elaboración de la muestra, los reclusos vieron películas y fotografías de artistas de diferentes épocas que han realizado su propia interpretación de mitología griega, y también se les leyó mitos y poesía griega.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Cabe señalar que la muestra puede ser apreciada hasta el 30 de marzo en la Fundación Euroidiomas (Calle Libertad 130, Miraflores) en el horario de: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.