#ElPerúQueQueremos

foto reproducida por: sofia fernandez.

Un homenaje a la belleza e identidad peruana

Acerca de la exposición “Belleza Peruana”.

Publicado: 2017-03-25

Por: Pedro Torero.   

El museo del Banco Central de Reserva del Perú presenta la exposición fotográfica “Belleza Peruana”, una muestra que reúne diversas instantáneas retratadas por el artista Yayo López.

FOTO REPRODUCIDA POR: SOFIA FERNANDEZ.

Mujeres de distintas edades, personalidades, costumbres y de las diversas regiones del Perú son capturadas por el lente de López, quien no solo muestra el rostro de la mujer, sino también nos relata la vida cotidiana de cada una de sus retratadas: estudios, aspiraciones, profesiones o una breve explicación del motivo a fotografiarlas.

FOTO REPRODUCIDA POR: SOFIA FERNANDEZ.

FOTO REPRODUCIDA POR: SOFIA FERNANDEZ.

Alrededor de cuarenta fotografías iluminan la sala temporal. Mujeres de Junín, Loreto, Lima, Cusco, Ica, Lambayeque, Ancash, Amazonas y otras zonas geográficas, empoderadas que no solo lucen una cálida sonrisa, sino que además, brazos y piernas firmes, la delicadeza y decisión en el mirar: el reflejo de la ilusión e inocencia en la mirada de las jóvenes y la sabiduría en los ojos de las ancianas.

Bajo la curaduría de Jorge Villacorta, el comunicador y artista visual Yayo López presenta una diversidad que refleja nuestra cultura, lejos de los cánones de belleza impuestos y de los catálogos de moda, una belleza profunda e interior que solo es capaz de transmitir la identidad peruana.

“Belleza Peruana” es una exposición que invita a la reflexión y al aprecio por nuestra cultura, el valor de cada una de las mujeres en el día a día, en una sociedad donde todavía impera el machismo y la violencia, en donde es preciso admirar las diferencias y dejar de lado los prejuicios, en la que es necesario reconocerse en el otro para así construir una identidad en común.

FOTO REPRODUCIDA POR: SOFIA FERNANDEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Temporal del Museo del Banco Central de Reserva del Perú.

Lugar: Jr. Ucayali 125, esquina con Jr. Lampa, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los miércoles de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 12 de abril.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.