#ElPerúQueQueremos

foto por: sofia fernandez.

Voces femeninas que gritan libertad

Acerca de la exposición “Palabras de mujeres”.

Publicado: 2017-03-25

Por: Pedro Torero.   

La filósofa y escritora inglesa Mary Wollstonecraft (1759-1791) diría: “Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”. Dicha frase resume el trabajo de la artista peruana Eliana Otta, titulada “Palabras de mujeres”, exposición que se exhibe en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

La muestra se divide en cuatro ambientes, siendo en total diez obras presentadas alrededor de la sala. Siete lienzos usan materiales del espacio doméstico como secadores, manteles, lanas e hilos, objetos socialmente asociados al quehacer; además, se emplea materiales como el plástico, zapatos, tacones y zapatillas; todo ello usado en técnica mixta.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

Asimismo, de las tres obras restantes, una de ellas se ubica en un ambiente donde se proyectan entrevistas a diversos personajes femeninos relacionadas con la política y la música; la otra obra se puede contemplar en la pared repleta de nombres de mujeres en material escarchado; y en la última, se puede observar una frase escrita con pintura fosforescente sobre plástico.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

Una muestra que recoge el sentir y pensar del género femenino. “Palabras de mujeres” propone una mezcla de temas como el feminismo, poesía y política. Por ello, Otta extrae fragmentos de poemas y los traslada a formatos de pancartas para la elaboración de su exposición.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Horario: de lunes a domingo 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 31 de marzo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.