la vida no tiene precio

foto por: juan diego eche.

Inauguran la 3ra edición del Festival Internacional de Música de Alturas

La actividad internacional se realiza en el Parque de la Exposición y tendrá vigencia hasta el 26 de marzo.

Publicado: 2017-03-26

Por: Juan Diego Eche

El pasado viernes 24 de marzo, se inauguró el 3er Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición. Dicha actividad reunirá a músicos de diferentes culturas: de los Andes, Alpes, Pirineos, Himalaya y otras montañas; buscando acercar, conocer, integrar, y promover la música al público en nuestro país.

foto por: juan diego eche.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del embajador de Suiza, Hans Ruedi Bortis; la directora del FIMA, Liana Cisneros; la representante de la Unesco en Perú, Magaly Robalino y el coordinador nacional del Qhapaq Ñan, Giancarlo Marcone. Además, el evento fue dirigido por la maestra de ceremonia y artista, Julie Freundt, quien estará presente en esta última noche del festival. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Liana Cisneros quien recordó los acontecimientos recientes en nuestro contexto nacional, dando así un mensaje de aliento. “Cuando nos preparamos para el festival, la realidad nos cayó encima, quizás para demostrarnos que no vivimos en una burbuja, la vida continua y para nosotros no es fácil, pero aquí estamos porque queremos enviar un mensaje de solidaridad a las familias que están sufriendo desastres naturales en estos momentos”, señaló.

foto por: robert laime.

Acto seguido, el embajador Suizo, Hans Ruedi afirmó que la música es una herramienta para alegrar momentos complicados. “La música tiene el don de comunicar y también juntar gente para una mayor comprensión y fomentar la solidaridad en estos momentos difíciles”, destacó.

Por otro lado, Magaly Robalino precisó lo siguiente: “La Unesco trabaja con la educación, ciencia y cultura. Estamos presentes con este canto a la vida, esperanza y solidaridad”. Además, afirmó que “[...] la música es una manera de conectar a las personas y más en momentos como los actuales”, sentenció.

foto por: robert laime.

Finalmente, los conciertos inaugurales estuvieron a cargo del Coro Nacional de Niños-Tinkuy con un repertorio amplio en música quechua y aimara y, la presentación estelar de tres artistas: Dueto Nocturnal (Colombia), Alfredo Coca (Bolivia) y Soleluna (Italia).

foto por: robert laime.

Cabe señalar que el domingo 26 de marzo, se realizará la última presentación del festival, a partir de las 6:30 p.m. en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz. La clausura contará con la participación de todos los músicos del 3er Festival Internacional de Música de Alturas. El ingreso es libre. 


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.