#ElPerúQueQueremos

cortesía: alianza francesa de lima.

Alianza Francesa de Lima inaugurará exposición “Cuestión de latitud”

Muestra colectiva reunirá obras de artistas peruanos y argentinos.

Publicado: 2017-03-28

Este miércoles 29 de marzo, la Alianza Francesa de Lima inaugura en su sede de Miraflores la exposición colectiva de pintura Cuestión de latitud, la cual congrega la obra de Maxi Acuña, Carlos Segovia, Jerónimo Veroa (Argentina) y Augusto Ballardo, José Ignacio Iturburu y Valentino Sibadon (Perú).

Las propuestas que conforman este proyecto de pintura, de artistas argentinos y peruanos, tienen en común una predilección por lenguajes basados en la geometría y la abstracción.

Históricamente los movimientos como la abstracción geométrica, o el suprematismo aparecen para reivindicar la autonomía de la pintura y de las formas puras frente a la representación. Los ecos de esas vanguardias no figurativas en Sudamérica son múltiples debido a que tienen un efecto emancipador de los lenguajes y discursos pictóricos, generan posturas de constante exploración y además han conducido, en otros casos, a la revalorización del arte geométrico de sus culturas ancestrales. En ese sentido, alimentan una nueva mirada hacia lo local sudamericano y al territorio que le da forma.

Los artistas en “Cuestión de latitud” hacen uso libre de lo geométrico para sus indagaciones. Más aun, el conjunto de sus obras es una oscilación constante entre abstracción pura, por un lado y alusiones a la geografía, por otro. Es decir, un movimiento desde la geometría hacia el paisaje y viceversa. El proyecto es un punto de encuentro del arte joven de ambos países que permitirá evidenciar rasgos comunes al momento de abstraer, así como subrayar la manera en que cada artista toma elementos de sus propios universos locales para enriquecer sus discursos.

Datos:

Galería L' Imaginaire del Alianza Francesa de Lima.

Lugar: Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Día de inauguración: 29 de marzo.

Temporada: del 30 de marzo al 07 de mayo.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.