#ElPerúQueQueremos

DISEÑO: TVROBLES.

TVRobles presentará función teatral “Patria Escénica”

La puesta en escena da inicio a la serie de actividades que la organización cultural realizará este 2017.

Publicado: 2017-03-31

El próximo miércoles 5 de abril se llevará a cabo la función teatral denominada “Patria Escénica” en el Teatro Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  

“Patria Escénica” exhibirá las obras teatrales: ¡Qawariy takinchikta! (¡Mira nuestros cantos!) del conjunto de arte tradicional peruano, Uku Mayu, a cargo del director Dennys Peña; y El curioso caso del cuerno de San Dios del director Augusto Cáceres en representación del Teatro Universitario de San Marcos (TUSM).

La actividad busca promover las diversas producciones teatrales de temática cultural peruana, y asimismo fomenta espacios de convivencia ciudadana al acercar al público a las artes escénicas, promoviendo así la revaloración e identificación de los ciudadanos con el arte y la cultura.

Sobre las puestas en escena.

Uku Mayu-¡Qawariy takinchikta! (¡Mira nuestros cantos!)

Síntesis argumental:

Una curiosa nieta se inmersa en la narración de su abuelo en un viaje que los llevará desde el nacimiento de los hombres de estas tierras hasta la actualidad. Con instrumentos prehispánicos, tradicionales y narraciones de mitos y leyendas, ellos seguirán el mapa cultural e historia de nuestro país.

Teatro Universitario de San Marcos-El curioso caso del cuerno de San Dios.

Síntesis argumental:

Ambientación tradicional andina. Estaurófilo y Fráxila, esposos y pobladores de San Dios, encuentran un misterioso cuerno que expulsa oro. Decididos a conservarlo lo guardan para ayudar a su pueblo pero la abundancia de valioso metal atraerá personajes codiciosos y situaciones que pondrán en peligro la estabilidad del país.

Datos:

Auditorio del Teatro Universitario de San Marcos.

Lugar: Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima.

Día: 5 de abril.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.