#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural-Biblioteca Nacional del Perú.

I Festival del Libro Infantil y Juvenil se realizará en la Gran Biblioteca Pública de Lima

La actividad contará con la participación de reconocidos escritores, ilustradores, investigadores y narradores.

Publicado: 2017-04-02

Con ocasión del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará el I Festival del Libro Infantil y Juvenil del martes 4 al miércoles 12 de abril en la Gran Biblioteca Pública de Lima.

La actividad tiene el propósito de promover los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes, acercándolos a la literatura peruana y universal a través de la narración oral, la música, la poesía, la ilustración y la interpretación de obras literarias.

El I Festival del Libro Infantil y Juvenil incluirá un variado programa que contará con la presencia de destacados escritores, ilustradores, investigadores, narradores orales, psicoanalistas y psicólogos, quienes participarán en diversas actividades tales como encuentros de narradores y autores, concursos gráficos y literarios, exposición de libros, encuentros con el autor/ilustrador, intervenciones urbanas en espacios no convencionales, fortalecimiento de capacidades para bibliotecólogos, escritores, ilustradores y mediadores culturales, y actividades de fomento del hábito lector en niños y jóvenes.

Entre los participantes se destaca la presencia de Isol Misenta, reconocida ilustradora argentina y ganadora de premios internacionales, quien proporcionará un taller dirigido a los profesionales y público interesado en el arte de ilustrar libros. En dicho taller también participarán los ilustradores peruanos Fito Espinoza, Andrea Lértora, Abril Filomeno, Christian Ayuni, Bea Chung y Sheila Alvarado.

En lo que respecta al ámbito literario, se contará con la intervención de los escritores Jorge Eslava, Jéssica Rodríguez, Elizabeth Salazar, Isabel Menéndez, Alberto Thieroldt, Bea Chung, Luigi Valdizán y Carmen Pachas. Del mismo modo, en las actividades de narración oral se presentarán Pepe Cabana, el grupo Chaski Q'enti, Luis Vivero y Ricardo Pflucke, entre otros. Además se ofrecerán los conciertos musicales “Galleta de animalitos” con Naiara Eslava y “Juanito y su bicicleta”.

Asimismo, se realizará la exposición de los libros álbum, un género en auge a nivel mundial pero poco conocido en nuestro país. La muestra incluirá cincuenta ejemplares que serán expuestos con el acompañamiento de un guía conocedor del tema.

Cabe señalar que el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil se celebra desde el año 1967, coincidiendo con la fecha del nacimiento del gran escritor danés Hans Christian Andersen.

Datos:

Gran Biblioteca Pública de Lima. 

Lugar: Av. Abancay 4ta. Cdra., Centro Histórico de Lima.

Temporada: del 4 al 12 de abril.

Horario: s/d.

Ingreso libre, capacidad limitada.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.