#ElPerúQueQueremos

foto por: max espinal.

Hotel Sheraton inauguró la exposición “Mujer, Ainbo, Warmi, Mecherraec”

La muestra de producciones artísticas femeninas de distintas partes de nuestro país se exhibirá hasta el 7 de mayo.

Publicado: 2017-04-10

Por: Max Espinal

El pasado viernes 7 de abril se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la exposición “Mujer, Ainbo, Warmi, Mecherraec” en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center. La curaduría estuvo a cargo de Sophia Durand.

FOTO POR: MAX ESPINAL.

La muestra se encuentra conformada por producciones plásticas de mujeres de distintas partes de nuestro país, que en esta ocasión, han trabajado juntas en un proyecto de índole plástico; el cual, si bien denota aquella una tradición adquirida por parte de sus antepasados a través de años de práctica, también logra crear un puente de comunicación entre costumbres y creencias diferentes de cada artífice, apelando así, a un fin intercultural.

En la ceremonia de inauguración, Sophia Durand, no solo mostró palabras de agradecimiento para con el público asistente, sino también, mencionó que este proyecto se ha llevado a cabo gracias al trabajo en equipo que las integrantes del colectivo Trenzando Fuerzas han mostrado: “[…] Yo, como curadora, he aprendido mucho con ellas, en nuestra interacción hemos tenido un montón de conocimiento y reconocimiento, porque eso es lo que hace el colectivo Trenzando Fuerzas; realmente, te hace entender lo importante que es trabajar y reconocer a la otra, mujer que está enfrente o al lado de ti.”

FOTO POR: MAX ESPINAL.

De la misma manera, Lici Ramírez, artista e integrante del colectivo Trenzando Fuerzas, rescató con gran ahínco la labor que viene realizando el colectivo con cada una de sus producciones artísticas y también, resaltó el tipo de relación que poseen como grupo, catalogándola como algo más significativo. “[…] Esto no es solo un colectivo, es una hermandad. Una hermandad compuesta por corazones de maestras, alumnas y creadoras, que no solo estamos realizando piezas de arte, sino también, creando experiencias fértiles para el futuro. Somos diferentes artistas entre: urbanas, contemporáneas, de escuela, tradicionales y populares, que nos hemos juntado para poder crear una nueva forma de arte, un arte en comunidad conjunta.”

FOTO POR: MAX ESPINAL.

Finalmente, algunas de las artistas se animaron a presentar un pequeño número de canto interpretado en su idioma nativo. Un ejemplo de ello es Gaudencia A. Yupanqui, quien deleitó al público, no solo con sus obras realizadas en tablas de Sarhua, sino también, con el dominio de su lengua nativa y la expresividad vocal que posee al interpretar una pieza musical, que realizó gracias a la petición de sus compañeras del colectivo y al público asistente.

FOTO POR: MAX ESPINAL.

Cabe señalar que la exposición podrá ser apreciada en la Sala de exposiciones del Sheraton Lima Hotel & Convention Center (Av. Paseo de la República 170, Centro Histórico de Lima) en el horario de: lunes a domingo de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. hasta el 7 mayo. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.