#ElPerúQueQueremos

foto Por: Kenida Paquiyauri.

Inauguran exposición “Áreas protegidas del Perú, conservando la vida” en la Casa de la Gastronomía Peruana

Muestra se presenta hasta el 16 de abril.

Publicado: 2017-04-11

Por: Kenida Paquiyauri.

El pasado viernes 7 de abril, la Casa de la Gastronomía Peruana inauguró la exposición “Áreas protegidas del Perú, conservando la vida”, la cual estuvo acompañada de un matasello conmemorativo por los 50 aniversario del Parque Nacional Pampa Galeras Bárbara D'Achille.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

La mesa de honor estuvo integrada por Erick Rojo, representante de Serpost; Armando Bazán, encargado de la Jefatura de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP); Sergio Recuenco, presidente del Círculo Amigos de la Filatelia (CAF) y Roxana Chirinos, directora del Museo Postal.

La muestra es la selección de estampillas que ofrece la oportunidad al público de conocer los diversos parques, santuarios y reservas naturales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado. La actividad se inició con las palabras de Roxana Chirinos, quien resaltó el esfuerzo conjunto entre las comunidades y la conservación de las áreas naturales.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Por su parte, Armando Bazán mencionó la importancia de la muestra. “[…] Cada una de estas estampillas tienen algo que decirnos y conmemora información relevante y necesaria de las Áreas Naturales Protegidas y su aprovechamiento”, enfatizó Bazán.

Una vez concluido los discursos en la mesa de honor, se pasó a realizar el respectivo matasellado en conmemoración a los 50 años de la Reserva de Pampas Galeras entre las partes. Pues este matasellado es cliché grabado en Zinc de 3.5 de diámetro, acompañado de un diseño y texto alusivo a la fecha conmemorativa que se está celebrando.

Luego, se realizó el intercambio de estampillas mataselladas y se procedió a firmar en un libro de actas para formalizar la ceremonia. Así también, el público tuvo el acceso a matasellar su estampilla. Para finalizar, Juan Pablo Valer, ingeniero y filatelista, realizó una breve reseña acerca de la muestra y del aprovechamiento sostenible de los recursos de las ANP.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Cabe señalar que la muestra puede ser visitada en la Casa de la Gastronomía Peruana (Jr. Conde de Superunda 170, Centro Histórico de Lima) hasta el 16 de abril, en el horario de: martes a domingo y feriados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.