#ElPerúQueQueremos

foto por: lourdes huyra.

Paisaje, naturaleza viva convertida en el lenguaje fotográfico de Stefano Klima

Acerca de la exposición “Paisaje: Un juego sutil”.

Publicado: 2017-04-11

Por: Lourdes Huyra

La Alianza Francesa de Lima en su sede de La Molina presenta la exposición “Paisaje: Un juego sutil”, muestra individual del artista Stefano Klima quién a través de la imagen fotográfica crea una serie de formas que revelan una composición diferente al paisaje clásico, a partir de la línea de horizonte cuyas percepciones resaltan la importancia de un espacio físico que puede ser visto de diferentes ángulos.

FOTO POR: LOURDES HUYRA.

“Paisaje: Un juego sutil” conforma una serie de imágenes que atraviesa la indagación interna del artista cuya finalidad es mostrar los parajes de la naturaleza siendo intervenida por el espacio natural de las formas y líneas que posee el mismo paisaje, en la cual compone sutilmente un obstáculo ante la visión del espectador y a su vez exalta la línea de horizonte que reafirma aún más su visión fotográfica.

FOTO POR: LOURDES HUYRA.

Klima crea en sus imágenes una amplia gama natural del paisaje mismo que le permiten crear así espacios nostálgicos, libres y abstractos. Un ejemplo de ello se puede apreciar en “#1 y # 2 de la serie Paisaje un juego sutil” cuyo enfoque refleja los colores celestes del cielo y el mar, así mismo presenta un espacio libre con una profundidad mesurada del paisaje.

FOTO POR: LOURDES HUYRA.

En las imágenes en blanco y negro, el artista muestra una sensibilidad mucho más abstracta cuya combinación de ambos se transforman en una sola toma que confronta las diferentes presencias interpuestas por la misma naturaleza, ampliando aún más el espacio que se renueva con un diferente ángulo dictado por el artista; “#5 y #8 de la serie Paisaje un juego sutil” es un ejemplo de ello.

FOTO POR: LOURDES HUYRA.

La muestra puede ser apreciada en:

Alianza Francesa de La Molina.

Lugar: Av. Javier Prado Este 5595, La Molina.

Horario: de lunes a viernes de: 9:00 a.m. a 10:00 p.m./sábados de: 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 17 de abril.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.