#ElPerúQueQueremos

cortesía: revista pedernal.

Presentarán la primera edición de la Revista Pedernal en la Casa de la Literatura Peruana

La actividad contará con los comentarios de Regina Garrido y Luis Fernando Díaz, directora y editor de la revista respectivamente.

Publicado: 2017-04-13

El próximo martes 18 de abril, en la Casa de la Literatura Peruana se presentará la primera edición de la Revista Pedernal, un proyecto que reúne un conjunto de composiciones poéticas de diversos autores nacionales que reflexionan en torno a las consecuencias de la violencia política en el Perú, originada entre la década de 1980 y el 2000. 

La publicación fue creada por estudiantes de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la cual los autores reflejan, así, la necesidad de un reconocimiento, a través de la obra de arte, para recomponer y rescatar las huellas y voces extinguidas por el olvido que aún define a la sociedad peruana contemporánea. 

Asimismo, el propósito de la Revista Pedernal es establecer una comunicación de las características de una comunidad escindida, enmarcada por el dolor y la muerte de un sinnúmero de víctimas, revelando la importancia de una conciencia crítica y de una memoria colectiva del pasado, para que los ciclos violentos de nuestra historia no vuelvan repetirse. 

Datos:

Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 18 de abril.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.