#ElPerúQueQueremos

cortesía: Asociación Peruano Japonesa.

Centro Cultural Peruano Japonés realizará el 4.° Festival Cultural Nikkei

La actividad se realiza en el marco de la celebración de los 118 años de la inmigración japonesa al Perú.

Publicado: 2017-04-14

Del miércoles 19 al domingo 23 de abril se realizará en el Centro Cultural Peruano Japonés el 4.° Festival Cultural Nikkei, con un diverso programa de actividades, que buscan celebrar el quehacer cultural de los nikkei.

Esta edición del festival tiene además especial significado, ya que en 2017 se celebran los 100 años de fundación de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y 50 años difundiendo cultura en el Centro Cultural Peruano Japonés, que fue inaugurado en mayo 1967.

El 4.° Festival Cultural Nikkei será así una antesala de las diversas actividades que la APJ organizará durante el año para conmemorar estos importantes aniversarios.

Durante el festival el público podrá disfrutar de una conferencia sobre la influencia de la pintura en la obra del poeta José Watanabe Varas; un documental sobre la difusión de las danzas okinawenses en nuestro país; la presentación de los libros ganadores de la convocatoria de proyectos editoriales; un show artístico, con danzas y canciones del Perú y Japón; y un show infantil para celebrar el cumpleaños del Centro Cultural Peruano Japonés con cuentos y sorpresas.

Datos:

Centro Cultural Peruano Japonés. 

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803-Residencial San Felipe, Jesús María.

Temporada: del 19 al 23 de abril.

Horario: (Ver programa).

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.