#ElPerúQueQueremos

cortesía: comunicaciones e imagen institucional-municipalidad de miraflores.

Sala Luis Miró Quesada Garland inaugurará exposición “Ocaso/Sunset”

Muestra de Nicole Franchy presentará el trabajo que ha venido desarrollando durante los últimos tres años entre Lima y Nueva York.

Publicado: 2017-04-17

El próximo martes 18 de abril, la Sala Luis Miró Quesada Garland inaugura la exposición “Ocaso: De Rerum Natura”, muestra de la artista peruana Nicole Franchy bajo la curaduría de Octavio Zaya.

Franchy presentará paisajes a gran escala, ficticios, aguas negras, espacios invertidos y proporciones monumentales que retan la percepción del espectador. Sus dibujos a mano alzada y collages realizados con imágenes recortadas de textos enciclopédicos, dan una relectura a lo que entendemos como geografía, que será reconstruido en un territorio imaginario en constante cambio.  

Asimismo, indaga sobre los límites del razonamiento humano acerca de la naturaleza y el mundo. De esta forma, cuestiona el sistema de conocimiento occidental impartido universalmente. “La muestra impulsa la imaginación del público para crear nuevas narrativas y significados en la intersección de la ficción y la realidad”, menciona Franchy. 

Sobre la artista.

Nicole Franchy (Lima, 1977) es egresada de la Escuela de Arte Corriente Alterna y del Instituto de arte HISK en Bélgica. Expuso recientemente la muestra individual Vertical Horizons en la galería The Chimney (NY). En el año 2014 fue ganadora del Premio de adquisición EFG Bank/ArtNexus.

Ha participado en exposiciones colectivas como Des-habitables traveling exhibition: Lima, Madrid, 2009-2010, La construcción del lugar común en el Museo de Arte Contemporáneo, Lima (2008), Frontera/under the skyline en la Galería Vértice (2007).

Datos: 

Sala Luis Miró Quesada Garland.

Lugar: Esquina de Av. Larco con Calle Diez Canseco, Miraflores.

Día de inauguración: 18 de abril.

Temporada: del 19 de abril al 11 de mayo.

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.