#ElPerúQueQueremos

cortesía: alicia meza.

Coro Nacional de Niños del Perú brindará concierto coral en la Parroquia San Felipe Apostol de San Isidro

Elenco nacional interpretará obras vocales de diversas épocas, con especial énfasis en compositores ingleses contemporáneos.

Publicado: 2017-04-18

Este miércoles 19 de abril, el Coro Nacional de Niños del Perú, elenco del Ministerio de Cultura, presentará el concierto “Tiempo Pascual” en la Parroquia San Felipe Apostol de San Isidro.

Desde el año 2011, el primer elenco vocal infantil del Perú ha interpretado obras de corte religioso que han abarcado desde la monodia medieval hasta la música contemporánea en más de 8 lenguas. En esta ocasión, los grupos de 6 a 8 años y de 12 a 15 años interpretaran obras vocales de diversas épocas, con especial énfasis en compositores ingleses contemporáneos, como Jhon Tavener y Jhon Rutter. Sin duda, en buen repertorio para este “Tiempo Pascual”.

Sobre el Coro Nacional de Niños del Perú

Es un elenco oficial del Ministerio de Cultura y su principal finalidad es la promoción y difusión del canto coral infantil. Fue fundado en abril de 1995 y está conformado por un centenar de pequeños artistas, seleccionados mediante una convocatoria pública, y divididos en tres grupos de acuerdo a sus edades. 

El Coro Nacional de Niños difunde con especial interés el legado musical del barroco del Perú, representando a nuestro país en los más importantes certámenes nacionales e internacionales.

Datos:

Parroquia San Felipe Apostol. 

Lugar: Calle Guillermo Marconi 160, San Isidro. 

Día: 19 de abril.

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.