#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Continúa convocatoria para participar del RED: primera residencia de danza y movimiento

Experiencia es organizada por el Ministerio de Cultura, Gran Teatro Nacional y la Asociación Cultural Danzón Nuclear.

Publicado: 2017-04-19

El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Artes, y el Gran Teatro Nacional se unen con la Asociación Cultural Danzón Nuclear y convocan a participar del RED: Residencia de Danza y Movimiento, una iniciativa dirigida a la comunidad artística para que durante 10 semanas profesionales formen parte de una experiencia asistida de creación colectiva en danza.

Con asesoría permanente y especializada, condiciones de infraestructura, acceso a una programación artística diversa e interacción permanente con artistas ejecutantes, creadores, promotores y técnicos, este proyecto contribuirá a la investigación en el proceso creativo en danza, planteando nuevos retos para los participantes en función a la relación que existe entre sus creaciones y las audiencias actuales.

RED: Residencia de Danza y Movimiento tiene como objetivos promover la investigación en grupo, el trabajo de campo y el acercamiento a una problemática social específica; enriquecer las metodologías de investigación y creación; y ofrecer nuevos referentes e insumos, a partir de la convivencia con los artistas integrantes de los Elencos Nacionales residentes y el personal técnico y administrativo del Gran Teatro Nacional.

Asimismo, los profesionales asistirán a espectáculos incluidos en la programación del principal recinto cultural del Perú, el Gran Teatro Nacional, y a las actividades de su Programa de Formación de Públicos, invitándoles así a una reflexión sostenida y crítica desde su experiencia para integrarse al circuito de exhibición y conexión con audiencias.

La residencia está dirigida principalmente a bailarinas y bailarines autodidactas que sustenten una trayectoria, a egresados de universidades, escuelas y/o institutos en diferentes géneros (contemporánea, clásica, folklore, urbano, jazz, flamenco, etc.); coreógrafos o creadores en danza, y artistas de otras especialidades escénicas relacionadas al movimiento (performance, teatro físico, circo, etc.).

Los interesados pueden revisar las bases en la web del GTN y postular hasta el 24 de abril enviando un email a granteatronacional@gmail.com, colocando como asunto: RED_Nombre y apellido del postulante. Además, deben adjuntar el Anexo N°1 de las Bases debidamente llenado y firmado, acreditando con documentos su experiencia.

La selección de 15 artistas estará a cargo de un Jurado integrado por un representante del Gran Teatro Nacional, uno de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y uno de la Asociación Cultural Danzón Nuclear.

Cabe señalar que la relación de ganadores se publicará el 28 de abril en el portal web del Gran Teatro Nacional y mediante correos electrónicos para que los ingresantes confirmen con una Declaración Jurada que cuentan con un seguro médico contra accidentes y el cumplimiento del marco legal.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.