#ElPerúQueQueremos

cortesía: casa de la literatura peruana.

Caslit realiza hoy conversatorio “Imaginarios e imágenes de la diversidad cultural en el cine”

Actividad forma parte del ciclo de charlas “Voces Tejidas”.

Publicado: 2017-04-21

Este viernes 21 de abril, se realizará en la exposición permanente Intensidad y altura de la Casa de la Literatura Peruana el conversatorio “Imaginarios e imágenes de la diversidad cultural en el cine” como parte del ciclo de charlas sobre diversidad cultural y lingüística en el Perú. 

Los participantes serán los comunicadores audiovisuales Salomón Senepo y María Elena Benites. En el conversatorio, los ponentes compartirán sus experiencias como realizadores de proyectos audiovisuales que problematizan la diversidad cultural y étnica en el Perú; a partir de ello, se discutirá sobre el lugar que las colectividades y los sujetos diversos ocupan en los imaginarios audiovisuales.

Sobre los participantes.

Salomón Senepo Gonzales es documentalista y camarógrafo de TV y documentales. Es director de la productora audiovisual La Nube Comunicaciones y gerente de Borrador Editores. En el 2010 dirigió el documental La frontera, donde se entrelazan la exploración de las sociedades asháninkas de la Amazonía central con el encuentro del director con sus propias raíces e identidad.

María Elena Benites es comunicadora audiovisual y gestora cultural. Trabaja desde 1985 en el Grupo Chaski, donde participó en la producción de películas como Juliana, Los niños que vinieron, El taller más grande del mundo, entre otras. En la actualidad es presidenta del Grupo Chaski, coordinadora nacional del proyecto Red Nacional de Microcines Chaski y directora de la productora Casablanca Cine.

Datos:

Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 21 de abril. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.