#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Convocan a participar en la cuarta edición del Concurso Nacional “Nueva Dramaturgia Peruana”

Certamen presenta tres categorías: “Teatro para niños o adolescentes”, “Teatro para adultos” y “Teatro para la memoria”.

Publicado: 2017-04-23

El Ministerio de Cultura convoca a la ciudadanía a participar de la cuarta edición del Concurso Nacional “Nueva Dramaturgia Peruana”, espacio de promoción cultural y estímulo para la creatividad artística, que busca fomentar la creación de nuevas obras teatrales y la difusión de la nueva dramaturgia. 

El concurso, que está abierto a autores desde los 18 años, tiene como propósito generar nuevas y mejores oportunidades para los profesionales del sector de las artes escénicas, así como acercar la diversidad de sus expresiones artísticas a nuevos públicos. Esto, a través de la promoción de la escritura, la puesta en escena y la difusión de obras teatrales.

Los autores podrán participar en tres categorías: “Teatro para niños o adolescentes”, “Teatro para adultos” y “Teatro para la memoria”. Las obras a concursar podrán ser de cualquier género y estilo teatral y deberán ser creaciones originales o inspiradas en conocimientos que formen parte de nuestras tradiciones culturales, mitos o leyendas. Además tendrán que estar escritas en español o en lenguas originarias del Perú y requerir de máximo seis actores para su puesta en escena.

La recepción de las postulaciones será del 1 al 16 de agosto de 2017 en la mesa de partes del Ministerio de Cultura, y en las mesa de partes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) en todas las regiones del país.

Todos los ganadores recibirán la suma de S/. 5.000.00 por concepto de derechos de autor para la publicación de sus obras por parte del Ministerio de Cultura.

Los interesados en participar, podrán descargar las bases en el siguiente enlace o enviar sus consultas al e-mail dramaturgia@cultura.gob.pe 

Sobre el concurso.

El Concurso Nacional “Nueva Dramaturgia Peruana” del Ministerio es el único certamen que tiene una categoría que promueve la escritura de obras de teatro para niños, niñas y adolescentes. Además, tiene una categoría especial que promueve la escritura de obras con temática de memoria. En las tres ediciones que se han realizado (2014-2016) han participado postulantes de 16 regiones del país. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.