#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural ccori wasi.

Inaugurarán exposición “Elegante desnudez” en el Centro Cultural Ccori Wasi

Muestra de escultura tendrá como protagonista al perro peruano sin pelo.

Publicado: 2017-04-23

El próximo viernes 5 de mayo, el Centro Cultural Ccori Wasi inaugurará la exposición “Elegante desnudez” de la artista nacional Karla Novy quien ha investigado por más de cuatro años al perro peruano sin pelo, ejemplar nacional y milenario que ha sido representado desde épocas precolombinas.   

“Elegante desnudez” es el resultado de esta intensa investigación, en la que Novy expone sus esculturas y esculturas útiles, en pequeño y mediano formato, representando el garbo de su anatomía musculosa, cuerpo tenso, piel tersa, orejas alerta y ojos almendrados del can nacional.

Las piezas han sido trabajadas en diversos materiales como cera, chocolate, bronce, aluminio, resina y cerámica. Esta última trabajada en altas temperaturas que da como resultado una pieza de alta calidad similar a la porcelana. Cada objeto es único e irrepetible, lo que brinda un valor agregado al trabajo de la artista. 

“[…] en mi infancia me había causado cierto rechazo. Sin embargo, verlo en la Huaca Mateo Salado me produjo un impacto indescriptible. Entonces decidí que tenía que convertirlo en mi propia versión del perro peruano calato. Hoy en la intimidad de mi taller le rindo tributo modelando su exquisita anatomía”, señala Karla Novy.

Sobre la artista.

Sobre Karla Novy estudió en la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la especialidad de escultura. Continuó su formación en el taller de grabado de Pascual Fort en Barcelona; el taller del artista americano Laurence Barker en la fabricación de papel hecho a mano, en Barcelona; el taller 17 de grabado bajo la dirección de S.W. Hayter en París, Francia, el taller 99 de grabado en Chile, el taller de fundición de metales en la Universidad de Chile, la especialidad de cincelados de metales y técnica de laca japonesa en la Escola Massana en Barcelona y la Facultad de Artes de la Universidad de Barcelona.

Datos:

Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi. 

Lugar: Av. Arequipa 5198, Miraflores. 

Día de inauguración: 5 de mayo. 

Temporada: del 6 al 28 de mayo.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.