#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural-Biblioteca Nacional del Perú.

Hoy se presenta el libro “24 historias mágicas, mitos y leyendas del Perú” en la BNP

Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez comentarán las experiencias de esta publicación.

Publicado: 2017-04-26

Este miércoles 26 de abril, continuando con la celebración por el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), presentará el libro “24 historias mágicas, mitos y leyendas del Perú”, de los autores Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez.

El libro contiene diversos relatos de la tradición oral del Perú. Historias típicas de nuestro país que se muestran recreadas con lenguaje actual y técnicas modernas. Seres del imaginario popular como el Muqui, la Llorona o el Tunche adquieren aquí un nuevo brillo. Además, aparecen otros personajes menos conocidos, pero igual de fascinantes, que aún no han sido descubiertos como la mujer mariposa, la sentencia y la pava.

Sobre los autores

Jessica Rodríguez, es docente, editora, crítica literaria y promotora de lectura. Es autora de los libros infantiles Orquídeas para Aurora y Abdón en el jardín del Altiplano. Obtuvo el Premio Barco de Vapor 2015 por su novela La zona invisible, escrita en coautoría con Carlos Garayar, con quien también ha publicado Memorias del aire, el agua y el fuego.

Carlos Garayar, es escritor, crítico literario y docente universitario. Ha publicado la novela El cielo sobre nosotros y el libro de cuentos Una noche, un sueño, y los libros infantiles La abuela que tenía el aire, Juanes para San Juan y Los sueños de Charito.

Datos:

Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. La Poesía 160, San Borja. 

Día: 26 de abril.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.