#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL-BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ.

BNP presenta hoy la edición N° 84-85 de la revista Libros & Artes

Jorge Villacorta y Andrés Garay analizarán el suplemento especial sobre el Estudio Courret y la Belle Époque limeña.

Publicado: 2017-04-28

Este viernes 28 de abril, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), presentará la nueva edición de Libros & Artes N° 84-85, revista cultural emblemática de la institución, que rinde homenaje –en este número– al poeta Rodolfo Hinostroza.  

La actividad tendrá como expositores al historiador de fotografía Andrés Garay y crítico de arte Jorge Villacorta, quienes analizarán desde diferentes puntos de vista los artículos elaborados que tiene una edición especial sobre el Estudio Courret y la Belle Époque limeña.

En este impreso se podrán apreciar fotografías de la sociedad limeña de aquella época. Entre las principales fotos de esta publicación se encuentran las de Miguel Grau Seminario, Andrés Avelino Cáceres, Josefina Silva Rodríguez Schreitmüller, imágenes de las damas limeñas de 1915, de los boxeadores de 1909, entre otras.

Al finalizar el evento se sortearán ejemplares de la última publicación de la revista Libros & Artes entre los participantes.

Sobre los presentadores.

Andrés Garay Albujar, es Doctor en Ciencias de la Información. Sus principales campos de investigación son: Fotografía-Imagen. Es autor de libros y artículos tanto en el ámbito nacional como internacional.

Jorge Villacorta, es profesor de Arte y Comunicación del Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Seminario de Interrelaciones Artísticas de la Facultad de Artes Plásticas de la PUCP. Enseña historia de la fotografía en el Instituto Gaudí. Fue responsable de la gestión en el Espacio Cultural Luis Miró Quesada del Ayuntamiento de Miraflores.

Datos:

Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 28 de abril.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.