#ElPerúQueQueremos

cortesía: Sonia Pérez Unzueta.

Presentarán el “Carnaval de Accomarca” en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social

Propuesta escénica se realiza por la memoria y la reconciliación.

Publicado: 2017-04-28

Este domingo 30 de abril, la Asociación “Hijos del Distrito de Accomarca” presentará la actividad “Carnaval de Accomarca” en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social-LUM.

La propuesta que presentará más de 100 danzantes en escena, incorpora coreografías y canciones testimoniales que nos cuentan parte de la historia y costumbres de la comunidad ayacuchana de Accomarca, y su búsqueda por justicia y reparación, a través de un acto cultural que renueva la memoria.

Esta performance carnavalesca integra a los niños y jóvenes de Accomarca que no vivieron la época de violencia, pero la imaginan, interpretan y crean su propia memoria a partir de la comunicación con los sobrevivientes y la participación en la producción cultural del evento.

Programa:

• Toril.

• Danzante de Tijeras.

• Baile de Navidad.

• Carnaval.

• Compartir con chicha de jora.

• Cierre.

Sobre los hechos históricos.

El 14 de agosto de 1985, una patrulla del Ejército entró en el pueblo andino de Accomarca, ubicado en la región de Ayacucho, y asesinó a 69 peruanos, incluyendo niños y ancianos, supuestos simpatizantes del grupo insurgente. La mayoría de los sobrevivientes y familiares de las víctimas se desplazaron a Lima y se integraron en una organización de víctimas y en la Asociación Hijos del Distrito de Accomarca-AHIDA.

Datos:

Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Lugar: Bajada San Martín 151, Miraflores (junto al Estadio Manuel Bonilla).

Día: 30 de abril.

Hora: 3:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.