#ElPerúQueQueremos

foto Por: Marie Benavides.

Casa de la Literatura Peruana inauguró la exposición “El sol lila: Constelaciones poéticas de Luis Hernández”

La muestra se realiza en homenaje al reconocido poeta Luis Hernández.

Publicado: 2017-04-29

Por: Marie Benavides.  

El pasado miércoles 26 de abril, la Casa de la Literatura Peruana inauguró la exposición “El sol lila: constelaciones poéticas de Luis Hernández”. La muestra se realiza en conmemoración a los cuarenta años de fallecimiento del reconocido poeta y médico, donde además estuvieron presentes familiares y amigos.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

La ceremonia de inauguración inició con las palabras de Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana, quién dio la bienvenida a los visitantes y señaló del poeta lo siguiente: “Creemos que la obra de Luis Hernández nunca dejó de estar comprometida con aquello que interesaba a su autor, y Luis el poeta nunca dejó de estar a la altura de sus aspiraciones […] El sol lila: Constelaciones poéticas de Luis Hernández , es nuestro agradecimiento a ese hombre solo, que se inventó el mundo y la vida para sí mismo”.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Dentro de las personas que hicieron posible la presentación y que, además, brindaron palabras en honor al poeta, se encontraban familiares como Max Hernández Camarero y Rafael Hernández Calvo, uno de sus amigos Nicolás Yerovi y por parte del equipo curatorial, Herman Schwarz.

La obra de Hernández es importante puesto que es un intento por unificar materias que se pueden considerar opuestas. Siendo un músico y médico, él mismo es una muestra de ello, pues consideraba que haciendo poesía podía lograr curar el dolor y que mientras hacía medicina terminaba por hacer poesía.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Los trabajos presentados, evidencian un desarrollo de su forma de escribir pues empezó a utilizar colores, cuadernos, plumones, entre otros. Es en obras como El jardín de plástico de 1985, donde se muestra que el poeta tuvo una libertad expresiva; usó todo aquello que pudiera mostrar su vida cotidiana.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Cabe señalar que la muestra puede ser visitada en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. hasta el 27 de agosto. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.