#ElPerúQueQueremos

FOTO REPRODUCIDA POR: JUAN D. ECHE.

Lima: ciudad multicolor

Acerca de la exposición “Lima no es gris”.

Publicado: 2017-04-29

Por: Juan D. Eche

El Centro Cultural Peruano Japonés presenta la exposición “Lima no es gris”, muestra del colectivo Perú StreetPhotography, con el apoyo del colectivo ‘Brochagorda’, quien presenta su primera exposición fotográfica urbana que muestra momentos de júbilo en diferentes distritos de Lima y Callao.

FOTO REPRODUCIDA POR: JUAN D. ECHE.

Históricamente, el arquitecto Héctor Velarde de Bergmann bautizó el cielo de Lima como “gris panza de burro” debido al color de las nubes que se manifestaban en gran parte del año. Actualmente, sus ciudadanos toman el apelativo de “Lima, la gris” para enmarcar un clima de melancolía, nostalgia o aflicción.

Con el fin de desterrar este vínculo, el Colectivo Perú StreetPhotography muestra su registro que consiste en más de una docena de instantáneas, con colores muy vivos, para destacar ambientes de alegría y festividad en diferentes circunstancias y protagonistas.

Una de las imágenes que narra una historia de diversión es Yunzada (Villa el salvador), 2017  del fotógrafo Raúl Rafael, perteneciente al colectivo organizador, y se observan a vecinos en un ambiente festivo que se unen para poder colocar el árbol y así celebrar los tradicionales carnavales.

FOTO REPRODUCIDA POR: JUAN D. ECHE.

Por otra parte, uno de los fotógrafos invitados, Arturo Ceñedo, demostró su destreza en las artes visuales al presentar ST (Ancón), 2016 donde destaca el arduo trabajo de la pesca artesanal que se realiza en el famoso balneario.

Por último, otro artista invitado, Javier Doberti, ofrece su obra Convergencia a Pedal (Miraflores), 2017 donde dos hombres en bicicletas se cruzan en un determinado momento y él lo describe de la siguiente manera: “Cuando el tiempo, el momento y la intuición, se reúnen en un punto de oportunidad inusitada”.

FOTO reproducida POR: JUAN D. ECHE.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Peruano Japonés.

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Horario: de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. 

Hasta el 7 de mayo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.