#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-MINISTERIO DE CULTURA.

Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto gratuito en el Ministerio de Cultura

Actividad está dirigida a toda la familia y tendrá como escenario el auditorio principal de la sede del ministerio.

Publicado: 2017-05-05

Bajo la batuta del maestro Theo Tupayachi, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará, como parte de su ciclo de conciertos gratuitos, obras de Mozart, Bartók, Guarneri y el compositor huanuqueño, Francisco Pulgar Vidal. La cita es este domingo 07 de mayo en el Ministerio de Cultura.

Específicamente, el programa incluirá la Sinfonía n° 35 “Haffner” de Mozart, obra maestra del repertorio sinfónico. Asimismo, otras de carácter más ligero, influenciadas por el mundo del folclore y de la danza: los Bosquejos húngaros de Béla Bartók, la Suite Villa Rica del compositor brasileño Camargo Guarneri (ambos en calidad de estreno local) y Taki n° 1 de Francisco Pulgar Vidal.

Cabe destacar que Taki n° 1, pieza del compositor huanuqueño que data de 1960, es en realidad una orquestación de una obra para piano, basada en una serie de danzas peruanas, que escribió en el inicio de su carrera.

Sobre el maestro Theo Tupayachi.

Fue director del Núcleo Cusco de “Sinfonía por el Perú” y docente del Instituto de Música “Leandro Alviña Miranda”. Desde 2009, es director fundador de la Orquesta Sinfónica del Cusco, elenco artístico oficial del Ministerio de Cultura que viene desarrollando una valiosa y diversa programación.

Datos: 

Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

Día: 07 de mayo.

Hora: 11:00 a.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.