#ElPerúQueQueremos

foto por: henry campos.

MNAAHP presentó libro “Lambayeque. Nuevos horizontes de la arqueología peruana”

La publicación cuenta con diez estudios que contribuyen a una mejor comprensión de la época prehispánica en la costa norte del Perú.

Publicado: 2017-05-11

Por: Henry Campos

El pasado lunes 8 de mayo, en el auditorio principal del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), se presentó el libro “Lambayeque. Nuevos horizontes de la arqueología peruana”. La publicación muestra la investigación sobre las culturas, arqueología, iconografía y etnohistoria de la región Lambayeque.

FOTO POR: HENRY CAMPOS.

La mesa de presentación estuvo conformada por los autores del libro: Carlos Elera, Paloma Carcedo, Krzystof Makowzki, Ricardo Moro, Antonio Aimi, Susan Ramírez y Luis Chero, quienes detallaron el rol que tuvieron en el proyecto de investigación que realizó en base a los análisis de cerámicas y restos orgánicos tomados entre el 2008 y 2012 en la Tumba 14, en el Patio 2 y en la base de la Pirámide Ceremonial.

“El libro es un trabajo en conjunto, muestra las campañas arqueológicas realizadas en las huacas y los complejos arqueológicos de la región y las investigaciones de los documentos que evidencia la vida y cultura de los pueblos que habitaron las tierras de Lambayeque. Los especialistas han trabajado de forma ardua para poder publicar esta obra que esperemos ayude a los investigadores, docentes y estudiantes”, comentó el arqueólogo Krzystof Makowzki frente a los espectadores. 

FOTO POR: HENRY CAMPOS.

“Lambayeque. Nuevos horizontes de la arqueología peruana” muestra el desarrollo social, religioso y pasajes de la historia de las culturas que estuvieron posicionadas en las costas de la región, también el estudio evidencia la conexión con la cultura Inca.

FOTO POR: HENRY CAMPOS.

Cabe señalar que el libro fue editado por Krzysztof Makowski, Emilia Perassi y Antonio Aimi; y que además contó con el apoyo del Fondo Italo Peruano (FIP) en colaboración con el Ministerio de Cultura del Perú, Embajada de Italia, la Universitá di Studi di Milano y el Instituto Italiano di Cultura di Lima.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.