#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

ICPNA Lima Centro inaugura hoy exposición “11 Fotógrafos/11 Proyectos”

Muestra colectiva de Carlos Caamaño Proyecto Fotográfico presenta fragmentos de once proyectos producidos recientemente por once fotógrafos.

Publicado: 2017-05-13

Este jueves 13 de mayo, el ICPNA Lima Centro inaugura la exposición “11 Fotógrafos/11 Proyectos”, una selección de obras de la producción más reciente de los artistas que conforman Carlos Caamaño Proyecto Fotográfico-CCPF, iniciativa independiente que se crea hace 10 años con el objetivo de incentivar la producción fotográfica e impulsar su difusión. 

“Si bien cada una de las series expuestas presenta sus propios retos conceptuales, en la selección podemos descubrir algunos de los ejes temáticos y estéticos que despiertan el interés de CCPF. Con una línea que fluctúa entre la documentación de autor y la fotografía conceptual, el binomio “espacio-lugar” es sin lugar a dudas un tema recurrente en los proyectos de CCPF, el cual se evidencia claramente en esta muestra” explica Caamaño.

La representación del concepto “espacio-lugar” que fue adoptado por la fotografía desde su invención y llamó la atención de sus primeros exponentes, ha venido siendo retratado en el último siglo y medio por medio de un registro especializado en la arquitectura, el paisaje y la ciudad.

Es en este orden de valoración de la imagen fotográfica orientada al espacio y al lugar, donde se instala y desarrolla la línea expositiva de CCPF. Documentar y analizar los estrechos vínculos existentes entre la fotografía con la arquitectura, el paisaje y la ciudad, es un dato clave para comprender los trabajos presentados en “11 Fotógrafos/11 Proyectos”.

Sea a través de la toma directa o de una imagen construida, los fotógrafos aquí reunidos se detienen a observar espacios y lugares y la manera como éstos se transforman, representándolos como modelos catalizadores de un sinfín de cambios sociales y entendiéndolos como agentes emisores de memoria. 

Cabe señalar que participan de la muestra: Hans Stoll, Ana De Orbegoso, Solange Adum, Morfi Jiménez, Sergio Urday, Sergio Fernández, Maricel Delgado, Sebastián González, Astrid Jahnsen, Sebastián Mejía y Felipe Llona.

Datos:

Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro.

Lugar: Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 13 de mayo.

Temporada: del 14 de mayo al 4 de junio 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.