#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: Miguel Vallejo Sameshima.

Hoy se presenta la publicación “Laboratorio Centro” en el Centro Cultural de España

Segunda edición del libro será presentado por Clara Best y Carolina Estrada, artistas plásticas y editoras de la obra; y Jorge Baldeón, performer e investigador.

Publicado: 2017-05-16

Este martes 16 de mayo, en el Centro Cultural de España se presentará la segunda edición del libro “Laboratorio Centro. Intervenciones artísticas en el Centro Histórico de Lima”, publicación auspiciada por Infoartes del Ministerio de Cultura de Perú, que registra seis acciones artísticas desarrolladas en dicha zona durante el 2016 por jóvenes creadores provenientes de distintas disciplinas, que integran el proyecto Laboratorio Centro. 

Sus testimonios revelan sus expectativas y objetivos, sus procesos de trabajo y sus conclusiones. Clara Best y Carolina Estrada explican su acción “Karaoke ambulante” como un modo de “contraponer el discurso de canciones conocidas con ideas generadas a partir del accionar de los candidatos a las últimas elecciones generales”. Por su parte, Sandra Castro, en su proyecto “Hashtag #PausaEnEspaciosPúblicos”, “buscó propiciar un paréntesis en nuestro transitar diario para conocernos y entablar una conversación de manera natural, frontal y presencial con diferentes transeúntes”.

La intervención colectiva “Lima Rosa”, proyecto de Andrea García, intenta una crítica a las políticas sexuales, mediante referencias a la “sexualización” de los objetos. Mientras Luis Jordan, en “JNE Foods”, presenta “a los partidos políticos como si fueran productos de una cadena de comida rápida”.

Asimismo, Bruno Pastor, en “Prote$tar en $ilencio”, desarrollada dentro de las protestas contra la ratificación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), trata de “sensibilizar a la población hacia reflexiones críticas sobre el sistema económico. Y Kevin Salkeld y Anna Spencer, en su acción abierta “Fluido”, improvisan de forma interdisciplinaria con el público en diversos espacios públicos, ejecutando dinámicas de música, dibujo y otras artes.

Cabe señalar que para la realización de estos proyectos, los creadores contaron como mediadores con los destacados artistas Angie Bonino, Jorge Baldeón y Rolando Sánchez.

Datos:

Centro Cultural de España. 

Lugar: Natalio Sánchez 181-Santa Beatriz, Lima.

Día: 16 de mayo. 

Hora: 7:30 p.m.   

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.