no le saca la vuelta a la ley

CORTESÍA: ALICIA MEZA.

Brindarán taller artístico gratuito para niños en la Casa Museo Marina Núñez del Prado

La actividad contará además con visitas guiadas nocturnas.

Publicado: 2017-05-17

La Municipalidad de San Isidro celebra el Día Internacional de los Museos este jueves 18 de mayo, ofreciendo un taller artístico “Los rincones de Marina” para niños –de 8 a 12 años– y visitas guiadas nocturnas a la Casa Museo Marina Núñez del Prado.  

El objetivo del taller de arte infantil “Los rincones de Marina”, que será dictado por Leonor Sánchez, es propiciar un acercamiento de los niños a la obra de la artista de manera lúdica. Así desarrollarán su imaginación y creatividad mientras se despierta su interés por el arte de la escultura.

Esta es la primera vez que la Casa Marina abre sus puertas de noche para recibir a los visitantes que deseen disfrutar de la belleza de las obras que albergan sus salones. Pasear por el jardín de esculturas iluminado es una bella experiencia para compartir.

Sobre la Casa Museo Marina Núñez del Prado.

Marina Núñez del Prado, escultora boliviana que vivió más de veinte años en el Perú creando y amando la vida y el arte. Esos felices años los pasó en una casona ubicada en medio del El Olivar de San Isidro junto a su esposo el escritor peruano Jorge Falcón. Construida en el año 1926 por Luis Alayza y Paz Soldán la casona de estilo neocolonial fue una de las primeras edificaciones en el bosque.

En la segunda planta de esta casa, Marina tenía su taller. Todos los días se levantaba temprano y luego de desayunar subía a su estudio donde pasaba largas horas dibujando y esculpiendo sus maravillosas obras en materiales tan diversos como el granito, el alabastro, el ónix, entre otros.

Cada rincón de su casa taller contenía obras de arte que hablan de la propia esencia de su autora y de sus intereses. El jardín era una de los espacios más especiales para ella pues le permitía exponer sus esculturas de gran tamaño al aire libre para que todo el que pasara por ahí disfrutara de su arte. Por eso su deseo siempre fue que la casa y todas sus obras pudieran ser siempre apreciadas y la única manera era donando su obra a la fundación que lleva su nombre para ser exhibida permanentemente al público.

Datos:

Casa Museo Marina Núñez del Prado.

Lugar: Calle Antero Aspíllaga 300-El Olivar, San Isidro.

Día: 18 de mayo.

Horario: el taller se inicia a las 4:00 p.m. y las visitas guiadas a las 6:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.