#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: CLUB DE REGATAS “LIMA”.

Club de Regatas Lima inaugurará exposición “Imaginario”

Colectiva de artistas se presentará hasta el 4 de junio.

Publicado: 2017-05-17

Este jueves 18 de mayo, el Club de Regatas Lima inaugura la exposición “Imaginario”, muestra colectiva de Judith Alalú, Ximena Maurial, Pilar Sousa y Martín Zavala docentes del Instituto TAE Perú. Arte Terapia. 

El acercamiento al arte y sus procesos han sido moldeados por el hacer de los expositores  como terapeutas y profesores de terapia de artes expresivas. Conciben al Arte dentro del terreno de la imaginación, un arte que es capaz de conectarnos con nuestra verdad y traer nuevos conocimientos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. 

Todos podemos hacer arte es la premisa. Creer que el arte no necesariamente proviene de una  técnica precisa sino del desarrollo de una sensibilidad que alimenta nuestro ser creador. Al crear nos mantenemos receptivos a lo que sucede alrededor y en nosotros mismos. 

La obra de arte se va manifestando y surge desde el hacer. Los autores parten de una  sensación en el cuerpo, una intuición, una página en blanco; lo incierto se asoma y trae sus formas. Poco a poco va apareciendo la imagen, dialogando con ella, la vemos como algo que va más allá de nosotros mismos, que va tomando vida propia y nos dice por dónde continuar. Lo que nos hace capaces de responder al mundo que habitamos.

Sobre el Instituto TAE Perú. Arte Terapia (2004).

Es una institución que promueve la transformación y la salud a través  de las artes en contextos, terapéuticos, educativos, organizacionales y comunitarios. 

Datos:

Sala de Exposiciones Culturales del Club de Regatas Lima.

Lugar: Av. Chachi Dibós 1201, Chorrillos.

Día de inauguración: 18 de mayo.

Temporada: del 18 de mayo al 4 de junio.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.