#ElPerúQueQueremos

foto por: Robert laime.

Centro Cultural de San Marcos inauguró exposición “Tendencias”

La muestra forma parte del proyecto artístico cultural InnovArte San Marcos 2017.

Publicado: 2017-05-18

Por: Noret Hidalgo.

En el marco de InnovArte San Marcos 2017, el pasado martes 16 de mayo, el Centro Cultural de San Marcos inauguró la exposición Tendencias, muestra colectiva de los artistas Onofrio Aquino, Raúl Rodríguez, Maritza Rodríguez, Antonio Núñez y Sofía Hopkins.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Innovarte San Marcos 2017 reconoce la trayectoria artística de los integrantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ya sean maestros, egresados o personalidades vinculadas a dicha casa de estudios. La muestra coincide así con las obras de ex alumnos de la Escuela Académico Profesional de Arte de la UNMSM, quienes además de cursar estudios teóricos se formaron en artes plásticas, diseño y arquitectura.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia fue presidida por el curador de InnovArte, Alberto Ayarza, quien profundizó sobre el sentido de la exhibición. “Los maestros artistas que están participando […] tienen diferentes técnicas, diferentes estilos, es por eso que llamamos a esta muestra Tendencias, podemos observar pinturas, esculturas, grabados, objetos trabajados con esa calidad que los caracteriza a ellos […] es para nosotros motivo de mucha alegría que ellos nos estén acompañando en esta nueva versión de Innovarte San Marcos 2017”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

A su turno, el director del Centro Cultural de San Marcos, César Franco, expresó lo siguiente: “Los que trabajamos en San Marcos siempre vemos que los que han caminado por estas aulas van dando a la sociedad lo que han aprendido y lo llevan con mucho orgullo, tener a cinco sanmarquinos es realmente un orgullo, muy bien se dice: Embajadores de la plástica”.

Finalmente, se hizo entrega de un Diploma de Reconocimiento a los artistas al igual que la mención de Embajadores Sanmarquinos. La doctora Elizabeth Canales, vicerrectora académica de Pregrado, pronunció lo siguiente: “Los llamamos embajadores, porque ellos están trabajando impecables para hacer que todos podamos realmente soñar con ese mundo que ustedes sueñan a través del arte. Un pueblo culto es un pueblo desarrollado y el desarrollo se expresa con toda seguridad, con el disfrute”. Acto seguido, Canales dio por inaugurada la exposición.

foto por: robert laime.

Cabe señalar que la muestra colectiva podrá ser visitada hasta el 16 de junio en la Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima) en el horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.