#ElPerúQueQueremos

foto por: marie benavides.

Arco Voltaico: color, luz y cine

Acerca de la exposición “Arco Voltaico” de Milton Miranda.

Publicado: 2017-05-19

Por: Marie Benavides

La Galería ICPNA San Miguel presenta la exposición “Arco Voltaico” del artista Milton Miranda. Sus obras resumen las vivencias de su niñez en Mala, Cañete, donde vivió al lado de su padre y abuelo.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Don Néstor Miranda, su abuelo, era dueño y administrador del único cine que se podía encontrar en el lugar, mientras que su padre se encargaba de elaborar los carteles de las películas que proyectaban; como todo niño tuvo la disposición y curiosidad de querer participar como ayudante en las actividades que requería el funcionamiento de un cine.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Arco Voltaico era el fenómeno que producía las proyecciones de las imágenes en la pantalla grande, sin embargo, en la actualidad esto se volvió una tecnología obsoleta optando por utilizar otro tipo de adelantos. Para Milton este milagro de luz habría marcado su niñez.

Sus obras se trasladan en ese mundo de luces brillantes de donde rescata los principios del cine, como es el caso de “Ambassador”. Por otro lado, también incluye personas que fueron pioneras en el género de terror, estamos hablando de Alfred Hitchcock a quien retrata en “Hitchcock-Memoria Ram” y vuelve a añadir en “Santuario”, donde además coloca las entradas de los cines y actores famosos como Shirley Temple.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Sus obras evocan esa infancia donde debió sorprenderse también por los personajes ficticios pero que los fusiona con costumbres de nuestro país, esto sucede en “Arclight y el poder del Huayruro”, sin embargo, Arclight es una villana del mundo de Marvel y su nombre en español significa Arco Voltaico.  

foto por: marie benavides.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería ICPNA San Miguel.

Lugar: Av. La Marina 2469, San Miguel.

Horario: de lunes a sábados de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 17 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.