no le saca la vuelta a la ley

foto Por: José Villagarcía.

Bodegones naturales al óleo

Acerca de la exposición “El bodegón mágico”.

Publicado: 2017-05-19

Por: José Villagarcía.

El Colegio de Ingenieros del Perú presenta, con motivo del día de la madre, la exposición “El bodegón mágico” del pintor huaralino Miguel Brenner. La muestra contó con la curaduría de la artista María Chávez.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

“El carismático pintor huaralino Miguel Brenner, considerado como el pintor mágico del Perú, por el original colorido de su pintura y su conexión al arte prehispánico basado en los mitos y leyendas de la milenaria cultura Chancay, que sobresalió por la creatividad artística de sus artesanos. […] Confirmando que en toda creación siempre hay algo que viene desde el fondo, Miguel Brenner parece llevar la creatividad en las venas, pues es un artista en permanente incandescencia.”, se señala en el texto curatorial.

Distribuidos en diversos ambientes de la sede del Colegio de Ingenieros, los bodegones de diferente formato se abren paso en las paredes, estas permiten una buena visualización gracias a la iluminación de la galería.  

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Los bodegones resaltan por su trazo firme, diversidad cromática y adecuado uso de la iluminación particular. La mayoría son bodegones de frutas, que gracias a los colores vivos dan una sensación de realidad notable. Pero la imaginación del artista le hizo crear obras como Concierto de botellas o Batán, un bodegón con botellas y la representación de un batán pétreo moliendo ajíes.

Las vívidas frutas se juntan con otros vegetales, utensilios, botellas, mesas, sillas, platos. Los bodegones parecen tener vida, como si realmente fueran mágicos. El pincel del artista es notable en sus trazos.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería de Arte del Colegio de Ingenieros del Perú.

Lugar: Av. Arequipa 4910, Miraflores.

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 24 de mayo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.