¡Allá vamos!

foto Por: Henry Campos.

Laniakea: la física y la geometría a través del arte

La obra de D’Amario parte de la ciencia y la reinterpreta en el arte.

Publicado: 2017-05-19

Por: Henry Campos

La Alianza Francesa con sede en Miraflores presenta la exposición “Laniakea”, muestra individual del artista plástico Andrea D’Amario. La instalación gira en torno al uso de la geometría y la física para crear las obras de arte.

foto por: henry campos.

Laniakea es un vocablo hawaiano y significa paraíso o cielo inmenso. La temática principal de la obra de D’Amario representa una constelación, cuenta con un obelisco que es el centro y en su parte media están las esculturas geométricas que simulan constelaciones.

“La exposición cuenta con estas formas geométricas, son un conjunto de poliedros. El arte siempre está vinculado con la ciencia, desde el renacimiento, desde los griegos. Laniakea, es una palabra que fue escogida por un equipo de astrofísicos para escribir el network, el conjunto de miles y miles de galaxias que giran alrededor de un mismo centro. Esta exposición, el gran atractor sería el obelisco que se puede ver al centro y alrededor del cual se organizan todos esos sólidos geométricos, es como una metáfora de una constelación o de una formación cósmica” expresa el artista plástico Andrea D´Amario.

FOTO POR: HENRY CAMPOS.

“Laniakea” cuenta con dos espacios, la primera instalación muestra figuras geométricas que están suspendidas por hilos de nailon, en el centro hay un obelisco y en la parte superior gira una figura piramidal. En el mismo espacio se observa un mural que representa una hoja de pensamiento de principios geométricos e información del sistema solar. En el segundo ambiente se puede observar una estructura denominada “Fronteras”, pieza que hace uso de la luz blanca y permite observar los colores del morado hasta el rojo.

FOTO POR: HENRY CAMPOS.

La muestra puede ser apreciada en: 

Galería L’ Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima.

Lugar: Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. , sábados y domingos de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 18 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.