#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Músico uruguayo José Serebrier se presenta hoy en el Gran Teatro Nacional

Ganador de 8 premios Grammy será el invitado de honor en concierto junto a la OSN.

Publicado: 2017-05-19

Este viernes 19 de mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú presenta como estrella invitada en su concierto en el Gran Teatro Nacional al maestro José Serebrier, músico uruguayo de alto prestigio internacional, nominado a 37 premios Grammy y merecedor de innumerables reconocimientos a su labor como director y compositor. 

El ganador de 8 megáfonos dorados, incluido el de Mejor Álbum de Música Clásica 2004 por su Sinfonía Carmen, debutará en el Gran Teatro Nacional dirigiendo a la primera agrupación musical del país con un repertorio compuesto por obras de Joseph Haydn (Sinfonía N°49 “La Passione”) y del compositor ruso Dmitri Shostakóvich (Suite de The Gadfly), así como el estreno en Perú de “Winterreise” (1999), una de las piezas orquestales de Serebrier más interpretadas en el mundo inspirada en la imaginería del viaje a través de paisajes invernales.

Sobre José Serebrier.

Nació en Uruguay, de padres rusos y polacos. Realizó sus primeros estudios de violín, piano y composición en Montevideo. Luego viajó a Estados Unidos y con beca especial donada por el Departamento de Estado estudió en el Instituto Curtis y en Tanglewood con Aaron Copland, ganando al poco tiempo el premio Koussevitzky.

Estudió dirección orquestal con Pierre Monteux y Antal Doráti, quien lo considera su único alumno y sucesor. A los 20 años ya figuraba como Director Asociado de la American Symphony Orchestra junto a Leopold Stokowski, quien declaró a la revista Time que Serebrier era “el gran maestro del balance orquestal”.

Ha dirigido las principales orquestas del mundo y grabado más de 250 discos para prestigiosos sellos como RCA, BMG, Sony, Decca, EMI, BIS, Warner Classics, Chandos, Naxos, entre otros. Recientemente ganó el premio Diapason D’Or por un álbum de música francesa grabado con su esposa, la soprano Carole Farley.

Otras distinciones incluyen estatuillas a Mejor Grabación Orquestal otorgado por la Deutsche Schallplatten y a Mejor Grabación Orquestal por Sinfonías de Mendelssohn (junto a la Orquesta de Cámara de Escocia) entregado por la Asociación de Casas de Discos de Inglaterra. Sus grabaciones en DVD de las óperas El teléfono de Menotti y La voz humana de Poulenc para el sello Decca también recibieron galardones internacionales.

Datos:  

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 19 de mayo.

Hora: 8:00 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del teatro. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, mayores de 60 y jubilados, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del CONADIS y jóvenes del Servicio Militar Voluntario tienen el 50% de descuento. La edad mínima de ingreso es 5 años.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.