#ElPerúQueQueremos

foto por: janeth rivera huamán.

Ministerio de Cultura realizó ceremonia por el Día Internacional de los Museos

En una amplia jornada el ministro Salvador del Solar invitó a la ciudadanía a participar activamente por el Mes de los Museos y presentó la exposición “Religiosidad Andina”.

Publicado: 2017-05-21

Por: Janeth Rivera Huamán

El pasado jueves 18 de mayo en el hall principal del Ministerio de Cultura se llevó a cabo una ceremonia en celebración por el Día Internacional de los Museos presidida por el ministro Salvador del Solar, quien destacó la importancia de visitar y resguardar estos centros de historia, pues mantienen viva nuestra identidad como peruanos. Además, agradeció la presencia de escolares y docentes, quienes disfrutaron de un recorrido por las instalaciones.

FOTO POR: JANETH RIVERA HUAMÁN.

“¿Por qué son importantes los museos? Porque nosotros tenemos la fortuna de haber nacido en el Perú, y por lo tanto, hacernos parte de una tradición, que en el caso de nuestra Nación, es milenaria. Las historias están esperando ser descubiertas para preguntarnos no solamente quiénes son los antiguos peruanos sino quiénes somos hoy”, manifestó el ministro de Cultura frente al público asistente.

FOTO POR: JANETH RIVERA HUAMÁN.

Asimismo, Del Solar entregó un reconocimiento al director del Museo Regional de Casma Max Uhle, Luis Burgos, quien se quedó cinco días al interior de este a fin de proteger el patrimonio material e histórico, exponiendo su vida debido a las inundaciones que afectaron a provincias en Áncash.

FOTO POR: JANETH RIVERA HUAMÁN.

“Agradecer al ministro de Cultura, al señor viceministro, a nuestra directora general de los Museos y de continuar con el compromiso de poder trabajar por nuestra cultura, por nuestro patrimonio, por nuestros museos”, manifestó Burgos entre los efusivos aplausos de los presentes.

Posteriormente se presentó la renovada página web “Museos en línea” en el que el usuario podrá encontrar información relevante en torno a los museos del Perú y aplicaciones como “Explora virtual”, el cual permite un trayecto en realidad virtual; “Recorrido 360°”, vivencia y ruta del interior de los centros; “Museos QR”, un app de libre descarga para móviles, mapas de museos y catálogo de bienes muebles.

FOTO POR: JANETH RIVERA HUAMÁN.

Para finalizar la presentación, el ministro de Cultura realizó un recorrido por la muestra “Religiosidad Andina” del relanzado Museo de La Nación, exposición que reúne la historia de las diversas manifestaciones religiosas del Perú durante el periodo prehispánico, colonial, republicano y contemporáneo. La exhibición se encuentra en el segundo piso de la Torre Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.