#ElPerúQueQueremos

foto por: brandon tavara.

Municipalidad de San Isidro celebró la tercera edición del “Festival Cultura Libre 2017”

Festival se lleva a cabo como parte del programa municipal Cultura Libre.

Publicado: 2017-05-21

Por: Brandon Tavara

El pasado sábado 20 de mayo, la Municipalidad de San Isidro llevó a cabo el “Festival Cultura Libre 2017”, actividad que por tercer año consecutivo se realiza en el parque Andrés Avelino Cáceres del mencionado distrito.

FOTO POR: BRANDON TAVARA.

El evento contó con dos escenarios: uno principal y otro dedicado a la música electrónica, donde diecinueve artistas, tanto nacionales como internacionales, mostraron su arte al público que asistió en gran cantidad a la cita cultural.

También estuvo presente la feria de Sellos Independientes & Organizaciones Musicales que ofrecieron diversos productos tales como CD’S, vinilos, polos, poleras, libros, maletas, gorras, pinturas, entre otros souvenirs. Asimismo, para la atracción del público se realizó la muestra al aire libre de los ganadores del concurso de afiches organizado por el Instituto Toulouse Lautrec, Food Trucks y la feria Art Jam: Arte en Vivo vol. II., competición que consistió en la realización de pinturas de arte en vivo frente a los asistentes.

FOTO POR: BRANDON TAVARA.

El arte y la música no podían estar exentos del festival. El escenario se apoderó de artistas de diversos géneros: rock, pop, indie, rap e inclusive música afroperuana y electrónica hicieron vibrar a los espectadores. Las bandas extranjeras presentes fueron Mala (UK), Foex (Chile), Buscabulla (Puerto Rico/Perú), Paulópulus (Perú/Chile), y las nacionales encabezadas por La Mecánica Popular, Plug Plug, Tourista, El Paisa, Karolinativa, Cecimonster vs. Donka, Ale Hop, Mundaka, King Cholo Sound y VJ Sixta; mientras que en la Zona Electrónica Red Bull estuvieron Lunate (Colombia), Orieta Chrem, Thomas Young y Don Machete.

FOTO POR: BRANDON TAVARA.

“La idea es recuperar distintos puntos del distrito, llevar eventos culturales para reactivar estos espacios, para recuperarlos, para que la gente, la comunidad y los vecinos se reúnan en ellos como comunidad”, nos manifestó Talía Vega, gestora de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, al acercarnos a ella y preguntarle acerca del objetivo del festival.

De igual manera, Vega nos habló sobre la variedad de artistas de distintos géneros: “La iniciativa de invitar a artistas independientes surge de la misma oficina de Cultura, nosotros seguimos de cerca a los artistas independientes, entonces la idea es invitar a diferentes propuestas interesantes de diferentes géneros para que participen. La oficina hace una investigación y busca que vengan artistas de distintos lugares, que hayan artistas de diferentes géneros y que también sean artistas que son líderes de su movimiento, de su escena y que son impulsores de su género”.

FOTO POR: BRANDON TAVARA.

Adelantó también que el festival contará con más ediciones las próximas fechas: “Esperamos hacer la siguiente edición y que se consolide como un festival fijo de la zona, una sola fecha por año, siempre será gratis”, señaló la gestora cultural.

El evento contó con la presencia del alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, con quien conversamos acerca de la importancia del festival y la relevancia por su acogida. Velarde, aprovechó la oportunidad para explicarnos las distintas actividades culturales que viene realizando la municipalidad: “Estamos muy contentos de la recepción que tiene este festival de parte de la gente que viene y nos apoya y disfruta de la cultura en las calles. ‘Cultura Libre’ es un proyecto muy amplio de San Isidro que no solo tiene que ver con música, sino también con artes plásticas, el muralismo en las calles, tiene que ver con Cine en tu parque, con ciclovías, tiene que ver con todo lo que tiene que tener una ciudad para que pueda ser una ciudad más humana y donde el eje principal sea la persona”.

FOTO POR: BRANDON TAVARA.

Cabe resaltar que la fiesta continuó hasta altas horas de la noche, donde la música, el arte y el compartir acercó una vez más a los ciudadanos de diversos distritos de la capital.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.