#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso presentará nuevo ciclo de cine peruano

Cintas se proyectarán hasta el viernes 26 de mayo.

Publicado: 2017-05-22

Un ciclo de cine peruano se iniciará mañana martes 23 de mayo en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 23 de mayo será proyectada la película “La hora azul” (2015); de Evelyne Pegot-Ogier; el miércoles 24, “El soñador” (2016) de Adrián Saba; el jueves 25, “Encadenados” (2014) de Miguel Barreda; y el viernes 26, “Rodar contra todo” (2015) de Marianela Vega. 

Sobre las cintas.

“La hora azul” es una película basada en la novela homónima del escritor peruano Alonso Cueto, protagonizada por Giovanni Ciccia, Jackelyne Vásquez y Rossana Fernández Maldonado. Cuenta la historia de Adrián Ormache un abogado exitoso y respetado, para quien las apariencias son lo más importante. Pero su aparente y tranquila vida se ve perturbada, cuando descubre el pasado oscuro de su padre, el Comandante Ormache, y cómo este y sus tropas torturaban a sospechosos de terrorismo y violaban mujeres para luego eliminarlas durante la guerra con Sendero Luminoso.

“El soñador” cuenta la vida de Sebastián, un joven que sueña con escapar de su desolada vida criminal. Tiene que escoger entre la fantasía o el destino que tiene escrito para él.

“Encadenados” es una película que cuenta diez historias. El final de cada una constituye el inicio de la siguiente. Una cadena que representa el flujo constante de la vida. Diez situaciones cargadas de la poesía y el dramatismo de lo cotidiano, con un tema en común: el miedo a la libertad.

“Rodar contra todo” cuenta la historia de los jugadores del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú, compuesto por hombres y mujeres habitantes de Lima, de distintas edades y condiciones socio-económicas, que se juntaron a fines del 2012 a jugar un deporte nuevo del que pocos habían oído hablar.

Cabe señalar que las películas volverán a proyectarse entre el 30 de mayo y el 2 de junio.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Temporada: del 23 al 26 de mayo.

Hora: doble horario (1:00 p.m. y 6:30 p.m.)

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.