#ElPerúQueQueremos

foto por: janeth rivera.

Pharmakon: En busca de la sanación

Acerca de la exposición “Pharmakon”.

Publicado: 2017-05-22

Por: Álvaro Guzmán

El Centro Cultural Ricardo Palma presenta en la Sala Raúl Porras Barrenechea la exposición “Pharmakon”, muestra individual de la artista peruana Chío Flores, quien explora y expande nuestras concepciones en torno a la dualidad entre enfermedad y sanación, del proceso de uno al otro.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Pharmakon” se divide en 4 espacios: Enfermedad/Medicina; Transición, Sanación/Plantas y Proceso. Una obra personal que desde el comienzo va narrando su encuentro con la enfermedad y las nuevas experiencias que adquirió en sus viajes al interior del país.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

En la exposición se podrá explorar la medicina tradicional desde varios enfoques: desde la violencia, en las primeras imágenes de la artista; hasta la etapa de transición. Cabe indicar que en el último espacio, Flores nos presenta sus propios ensayos, brindándole así mayor realce a la muestra.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La artista nos acompaña en este viaje de obras y nos invita a ser partícipes del proceso médico que vivió, de su mirada a esta dualidad de la enfermedad y la sanación. Mediante escultura, fotografía y pintura comparte sus reflexiones en base a la experiencia vivida; y a través del material audiovisual proyectado en la muestra recoge las opiniones y perspectivas de otros artistas en torno a este tema: la relación entre enfermedad y la sociedad en Lima.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural de Ricardo Palma.

Lugar: Av. José Larco 770, Miraflores.

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 28 de mayo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.