#ElPerúQueQueremos

cortesía: Elba Becerra Zegarra.

Inaugurarán exposición “Donde nace: Dibujos y proceso creativo de Gerardo Chávez” en la Galería Pancho Fierro

Muestra se realiza en homenaje por los 80 años del reconocido artista peruano.

Publicado: 2017-05-23

Este miércoles 24 de mayo, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, inaugura en la Galería Pancho Fierro la exposición “Donde nace: Dibujo y proceso creativo de Gerardo Chávez”, muestra curada por su hijo Gerardo Chávez-Maza en homenaje a los 80 años de su padre, el reconocido pintor trujillano. 

“Donde nace” es una propuesta personal e íntima de Chávez-Maza, quien en más de 100 dibujos de diferentes formatos, épocas y técnicas de su padre -donde el personaje es clave- muestra el origen de la obra de Chávez sin guiarse por el hilo conductor del tiempo. Algo es determinante, sin embargo, en la obra del pintor, y es que el inicio de cada una de sus propuestas pictóricas se remite siempre al dibujo.

Cabe señalar que los días viernes 2, 9, 16 y 23 de junio de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. se realizarán recorridos guiados por la muestra para que el público en general conozca más del proceso creativo de este artista peruano. Además, como actividad complementaria a la muestra se desarrollarán talleres dirigidos a instituciones educativas los días miércoles a las 11:00 a.m, los interesados podrán inscribirse enviando un correo a ddavila@munlima.gob.pe.

Datos:

Galería Municipal de Arte Pancho Fierro.

Lugar: Pasaje Santa Rosa 116, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 24 de mayo.

Temporada: del 25 de mayo al 18 de julio.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.