#ElPerúQueQueremos

foto por: marie benavides.

Retorno a los pinceles

Acerca de la exposición “Revenir (Volver)”.

Publicado: 2017-05-23

Por: Marie Benavides

La Alianza Francesa de Lima presenta la exposición “Revenir (Volver)” de la artista peruana Ariana Macedo Domínguez.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Cada persona tiene sus propios intereses personales, sueños y proyectos que se plantea realizar en el transcurso de su vida, sin embargo, ¿Qué sucede cuando estos anhelos se cruzan con otro tipo de actividades o necesidades? Ariana se enfrenta ante esta dubitativa cuando decide abandonar su carrera artística para entregarse a la maternidad, una labor igual de importante y gratificante.

Macedo regresa a este mundo de pinceles y pinturas con los elementos necesarios para mantenerlo en equilibrio con su rol de madre. Sus obras revelan este intento incesante por volver, esforzarse y retomar un compromiso con ella misma.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Dicen que el trabajo de una madre nunca acaba, que su amor es infinito. Esta entrega diaria se revela en su obra “Día y noche. Naturaleza viva y caótica (lo dice una madre)” donde el amarillo y el azul corresponden al sol y la luna, y en medio, un caos lleno de color y de luz.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

Como madre y como artista logró conectar a sus hijos con sus acrílicos. Una pintura de predominante color rosa representa a su hija, “Gabriela”. Esto sucede una vez más con “Mis niños. Pequeños (Juan Pablo) en mi cabeza)” lo cual nos demuestra que sus pensamientos y sentimientos están ligados con ellos, pues de la misma forma en la que ellos juegan en casa, corren en su cabeza.

FOTO POR: MARIE BENAVIDES.

La muestra puede ser apreciada en:

Alianza Francesa de Lima-Sede La Molina.

Lugar: Av. Javier Prado Este 5595, La Molina.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 1 de julio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.