#ElPerúQueQueremos

cortesía: Elba Becerra Zegarra.

Palacio Municipal de Lima abrirá sus puertas al público para mostrar las obras de Ignacio Merino

La actividad contará con artistas invitados quienes escenificarán algunas de las obras que se exponen.

Publicado: 2017-05-24

Este sábado 27 de mayo, en el marco de la conmemoración del bicentenario del natalicio del pintor Ignacio Merino, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, realizará recorridos temáticos en el Palacio Municipal de Lima, lugar que alberga la valiosa colección de 36 obras de Merino, además de otras valiosas piezas de arte. 

Los recorridos tendrán como tema central 11 pinturas del artista peruano, y darán a conocer aspectos relacionados con su trayectoria artística a través de sus obras. El público podrá apreciar lienzos como “Balboa tomando posesión del Pacífico”, “La mano de Carlos V”, uno de sus últimos trabajos artísticos, y el retrato de Ignacio Merino, el cual fue realizado por uno de sus más destacados discípulos el pintor Francisco Laso.

Cabe señalar que durante el recorrido guiado artistas personificados darán vida a los personajes de las obras de Merino, los que narrarán al público asistente episodios claves en el contexto de su tiempo.

Datos: 

Palacio Municipal de Lima.

Lugar: Jr. De la Unión 300-Plaza de Armas, Centro Histórico de Lima.

Día: 27 de mayo.

Hora: 5:00 p.m.

Participación libre. Para el ingreso se formará grupos de 25 personas cada uno, la cual se realizará por orden de llegada.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.