#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL -ministerio de cultura.

Realizarán el “Encuentro de arte, cultura y educación” en el Ministerio de Cultura

Actividad busca capacitar a 500 docentes sobre el rol de la cultura en la formación escolar.

Publicado: 2017-05-24

Con el objetivo de fortalecer el rol de promotor y gestor cultural de los docentes de escuela e incidir en beneficio de la comunidad educativa, el Ministerio de Cultura realizará de manera gratuita el “Encuentro de arte, cultura y educación” los días 2 y 3 de junio en la sede institucional de San Borja. 

Desde la Dirección de Artes se precisa que los profesores, de los colegios que se preinscriban, podrán participar en espacios informativos y capacitaciones. Ello, para promover el reconocimiento de nuestra diversidad artística y cultural, la valoración del patrimonio cultural nacional, la defensa de los derechos de la población indígena y afroperuana, y la prevención de la discriminación étnico-racial.

Cabe destacar que se realizarán talleres como: “Los monumentos arqueológicos dentro de mis actividades escolares”, “Cine en el Aula: El uso del cine y el audiovisual como herramienta educativa” y “Cómo tratar la época de violencia en el aula”.

El “Encuentro de arte, cultura y educación” se enmarca en el “Programa de Artes en la Escuela” que la Dirección de Artes viene impulsando desde el año 2013, y que ha capacitado a más de 1500 docentes a la fecha.

Cabe señalar que a lo largo de estos años el Ministerio de Cultura ha establecido distintas alianzas para la realización de estas capacitaciones con la Organización de Estados Iberoamericanos, el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.