#ElPerúQueQueremos

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

Fotografías de un viaje: el Perú bajo el lente checo

Acerca de la exposición “Tres viajeros checos. Una visión del Perú (Fotografías, 1947-1960)”.

Publicado: 2017-05-25

Por: Pedro Torero.   

El Centro Cultural Inca Garcilaso presenta la exposición “Tres viajeros checos. Una visión del Perú (Fotografías, 1947-1960)”, una serie de imágenes documentales realizadas por los reconocidos viajeros checos Miroslav Zikmund y Jiří Hanzelka, ingenieros de profesión, y por el músico y documentalista Eduard Ingriš.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

La muestra está dividida en dos ambientes. El primero, conformado por veintiún instantáneas; y el segundo espacio, por diecisiete fotografías. En dichas imágenes se muestran diferentes paisajes peruanos que fueron captados bajo la cámara de estos tres singulares personajes. Tenemos lugares como Lima, Arequipa, Abancay, Puno, Cusco, Huanta, Cerro de Pasco, Ayaviri e Islas Chincha.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

Las fotografías de estos tres viajeros nos transportan y nos acercan a la realidad peruana que se vivía durante los años 40 y 50. Podemos observar en las imágenes a los típicos automóviles de la época: los Volkswagen o más conocido como “escarabajos”, que por cierto, una variante de los Volkswagen, el Trata T87, de fabricación checoslovaca, fue usado por estos tres compañeros de lengua extranjera para dicha aventura.

Cabe resaltar que la exposición se realiza en el marco de las celebraciones por el 95°. aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y la República Checa (1922 – 2017) y contribuye al fortalecimiento de los cordiales vínculos de amistad y aprecio que unen a ambos países. Fortalecimiento que se hizo más dinámico con el acercamiento de estos tres viajeros hacia el Perú.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. sábados, domingos y feriados 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 8 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.