#ElPerúQueQueremos

cortesía: Tatiana Balbuena.

Poeta Arturo Corcuera recibe la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío

Actividad contó con la presencia de embajadores de varios países, así como intelectuales peruanos y familiares del poeta.

Publicado: 2017-05-26

El pasado jueves 25 de mayo, el reconocido poeta Arturo Corcuera fue condecorado con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, máximo galardón que Nicaragua confiere a quienes se distinguen en el ámbito de las ciencias, las artes, la educación, la investigación, la comunicación y la cultura. La distinción fue entregada por disposición del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo.

La ceremonia de imposición de la Orden se llevó a cabo en la sede de la Embajada de Nicaragua con la presencia de los embajadores de Cuba, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Rusia, Corea, Palestina y representantes de Bolivia, Ecuador, Costa Rica y Argelia; así como intelectuales peruanos y familiares del condecorado poeta.

La embajadora Marcela Pérez Silva dirigió unas palabras sobre la trayectoria de Corcuera y su compromiso con la causa sandinista y leyó el Acuerdo Presidencial que le confiere dicha distinción. 

En ocasión del sesquicentenario del nacimiento del Príncipe de las letras, y como parte de las celebraciones en su honor, el Gobierno sandinista acuerda distinguir a Arturo Corcuera (Salaverry, 1935) por ser “una de las voces más notables y trascendentes de la poesía peruana contemporánea y uno de los escritores hispanoamericanos que enriquecen, con formas discursivas clásicas y modernas, el género lírico que nos legaran Rubén Darío y César Vallejo”, señaló.

Finalmente, Pérez Silva agregó que la obra poética de Arturo Corcuera “[...] ha merecido, por su mágico virtuosismo verbal y su discurso que enaltece la condición humana, innumerables premios literarios en diversos países de nuestra América, Europa y Asia, entre los que sobresalen el Premio Nacional de Poesía y el Premio Casa de las Américas”.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.