#ElPerúQueQueremos

foto Por: Kenni Romero.

Galería Espacio 19 48 inaugura exposición “Para llegar ante tus ojos”

Esta exposición es la segunda de tres muestras planeadas para el semestre 2017-I en la galería sanmarquina.  

“El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma”.

Auguste Rodin.

Publicado: 2017-05-27

Por: Kenni Romero.  

El pasado jueves 25 de mayo, se inauguró en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos la exposición “Para llegar ante tus ojos” del artista visual y poeta, Miguel Lescano.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de los integrantes del curso de Taller de Galería de Arte de la E.A.P. de Arte y el profesor Pedro Pablo Alayza, quienes estuvieron presentes en dicha ceremonia.

En el acto protocolar el profesor Alayza comentó que este proyecto “[...] tiene que ver con la muestra de arte contemporáneo” y que le parece bien “[...] que los estudiantes desde la universidad traten de afinar el ojo crítico del arte contemporáneo”, finalmente agradeció la presencia del artista Miguel Lescano.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Por su parte, el artista comentó que las mejores universidades tienen una galería de arte en sus instalaciones y la labor de la universidad es educar, dicho esto enfatizó que le parece importante exponer sus obras en la Decana de América.

Además, Lescano comentó a TVRobles que el arte que practica tiene variedad temática, pero lo que el público encontrará en esta galería será una serie de grabados dedicados a escritores peruanos tales como César Vallejo, José María Arguedas, Eielson, Eguren, entre otros, para su elaboración, el artista empleó la técnica del collage.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada hasta el 17 de junio en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM (Ciudad Universitaria, Av. Amézaga 375, Lima) en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.