#ElPerúQueQueremos

FOTO POR: JULIO ZÚÑIGA.

Se inaugura exposición “De líneas geométricas y abstracciones” en la Casa Museo José Carlos Mariátegui

Esta es la primera muestra que realiza el grupo Colorbox.

Publicado: 2017-05-27

Por: Abraham Rojas

El pasado jueves 25 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la exposición “De líneas geométricas y abstracciones” del grupo artístico Colorbox; muestra que explora las formas y colores primordiales del arte abstracto y sus posibilidades plásticas dentro la tradición estética. El grupo, conformado por los artistas Daniel Rodríguez, Giuliana Pita y Natalia García, presentaron sus trabajos en la galería de la Casa Museo José Carlos Mariátegui.

FOTO POR: JULIO ZÚÑIGA.

La inauguración contó con la presencia de los miembros del grupo Colorbox, además de la directora de la casa museo, Roxana Chirinos Lazo. “Sabemos que el Museo José Carlos Mariátegui hace esfuerzos en transmitir la obra de uno de los intelectuales de América y del mundo. Generalmente, para nosotros, nos es novedoso y particularmente interesante contar con una muestra que no tiene que representar necesariamente la vida y obra de Mariátegui. Ésta refleja nuestra propia realidad, nuestra propia contemporaneidad y creo que la muestra tiene su propio valor. [...] Agradezco a los artistas por haber venido a esta casa y personalmente quiero felicitar al grupo porque la muestra reúne una gran armonía artística”, declaró la directora.

Luego de las palabras de bienvenida e inauguración, el público pudo observar, apreciar y deleitarse ante cada personalidad pictórica diferente que emanaba, mediante líneas, texturas y colores, de cada uno de los artistas plásticos en sus cuadros. Además de ellos, Cosmos Hermoza estuvo presente con sus obras, que resaltan por el movimiento y pasión de sus coloridos, pero sugerentes, trazos.

FOTO POR: JULIO ZÚÑIGA.

Durante el recorrido por la galería, nuestro equipo pudo entrevistar, brevemente sobre los orígenes del proyecto, a la pintora Giuliana Pita, co-fundadora del novedoso grupo. 

“Participe en una exposición pictórica en la cual coincidimos el año pasado con Natalia, Daniel, Cosmos, en un bar miraflorino, ahí nos conocimos y Daniel nos presentó esta propuesta. Él tenía el tema de trabajar la abstracción, la geometría, y nos propuso trabajarla en grupo”. [...] siempre cada uno va a tener una lectura propia (sobre la abstracción), pero cada uno va a influenciar al otro”, declaró.  

Sobre el objetivo en común, Giuliana Pita nos comentó que “la idea de fundar un grupo es desarrollarnos en base a una línea, una propuesta en común. [...] que es muy diferente de pertenecer solo a un colectivo”.   

Finalmente, la artista plástica, autodidacta y de un estilo reconocible en base a la textura y a soportes no convencionales, nos reveló que la segunda muestra de Colorbox se llevará a cabo el 9 de Junio en el Espacio Cultural Imarpu-Lince, dirigido por el Gestor Cultural Victor Navarro.

FOTO POR: JULIO ZÚÑIGA.

Cabe recordar que esta muestra podrá visitarse hasta el 24 de junio en la Casa Museo José Carlos Mariátegui (Jr. Washington 1946, Centro Histórico de Lima). En horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:15 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.