#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Con diversas actividades el Ministerio de Cultura celebrará el mes de la cultura afroperuana

Durante el mes de junio se realizarán conversatorios, cineforos, exposiciones fotográficas, música, teatro y reconocimientos.

Publicado: 2017-05-31

Con el objetivo de sensibilizar e informar a la ciudadanía la historia y los grandes aportes de la población afrodescendiente en el Perú, el Ministerio de Cultura realizará una serie de actividades gratuitas para celebrar el mes de la cultura afroperuana, festividad que se extenderá durante todo el mes de junio en la sede central. 

Desde la Dirección de Políticas de la Población Afroperuana, se precisa que mañana 1 de junio el ministro de Cultura Salvador del Solar brindará detalles de los conversatorios, cineforos, exposiciones fotográficas, música, danza, teatro y el reconocimiento “Personalidad Meritoria de la Cultura” que se darán en el marco del mes de la cultura afroperuana.

Cabe recordar que el Ministerio de Cultura, a través de la R.M. 182-2014, estipuló que junio sea el “Mes de la Cultura Afroperuana”, norma cuya finalidad es mostrar en la agenda pública las problemáticas y características de esta comunidad para implementar lineamientos y políticas públicas que mejoren su calidad de vida.

Programa:

La fecha central de este mes es el 4 de junio, la cual fue declarada en el 2006 por el Congreso de la República como el Día de la Cultura Afroperuana, propuesta en homenaje a Nicomedes Santa Cruz, reconocido poeta, periodista, investigador y cultor del patrimonio cultural inmaterial afroperuano.

El domingo 4 de junio desde las 10:00 a.m. a 5:00 p.m. se realizará el “Festival por el Día de la Cultura Afroperuana” en la explanada del Mincul (cruce de av. Javier Prado con av. Aviación), en conmemoración del nacimiento de Nicomedes Santa Cruz, con actividades artísticas e informativas como el Taller de Cajón gratuito, entre otros shows musicales y de danza, muralizaciones y grafitti.

El lunes 12 de junio a las 8:00 p.m., el ministro de Cultura Salvador del Solar presidirá la ceremonia de reconocimiento a Personalidades Meritorias en el Mes de la Cultura Afroperuana en la sede del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado 2465, San Borja). Habrá un homenaje póstumo a los íconos de la población afrodescendiente: Nicomedes Santa Cruz y María Elena Moyano, así como a destacados profesionales en el campo académico y artístico.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.