#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL-MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES.

Centro Cultural Ricardo Palma inaugurará exposición “Canteros”

Muestra del fotógrafo Daniel Oliver se exhibirá hasta el 27 de junio.

Publicado: 2017-06-05

Este miércoles 7 de junio, el Centro Cultural Ricardo Palma inaugura la exposición “Canteros”, muestra fotográfica de Daniel Oliver en la cual se podrá conocer más sobre las personas que extraen el sillar (tipo de piedra) en Arequipa y su jornada laboral diaria. 

La exposición es el resultado de una investigación en imágenes de Oliver sobre el sillar y los campesinos que lo extraen, más conocidos como “canteros”. Este famoso material es característico de Arequipa, denominada ‘la ciudad blanca’ debido a las edificaciones arquitectónicas hechas con sillar.

La muestra ofrece fotografías de mediano formato que muestra a las canteras de sillar como si se tratara de un nuevo planeta. Asimismo, se podrá ver la difícil labor de los canteros al tratar de extraer en bloques estas piedras para luego ponerlas en venta.

Durante la exhibición de “Canteros” se habilitará un espacio para la proyección de un video que permitirá al público comprender aún más la fuerza que requiere el trabajo en las canteras, así como testimonios de los campesinos.

Sobre el artista.

Diego Oliver (35) es un joven limeño de formación periodística, cuya práctica está marcada por un trabajo fotográfico documental de las diferentes manifestaciones culturales del Perú. Es miembro fundador del colectivo Intu y actualmente director de DO foto+video+arte, plataforma de contenido multimedia dedicada a la narrativa visual y audiovisual.

Datos:

Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Día de inauguración: 7 de junio.

Temporada: del 8 al 27 de junio.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.