#ElPerúQueQueremos

foto por: brandon tavara.

Ministerio de Cultura celebra el Día de la Cultura Afroperuana

Festival se realizó en el marco de la celebración por el “Mes de la Cultura Afroperuana”.

Publicado: 2017-06-07

Por: Brandon Tavara

En el marco del Día de la Cultura Afroperuana, en conmemoración por el aniversario del nacimiento del poeta, decimista, escritor y músico, Nicomedes Santa Cruz, el pasado domingo 4 de junio, el Ministerio de Cultura ofreció un festival en la explanada de su sede central para celebrar junto al público este importante día.

FOTO POR: BRANDON TAVARA.

El festival, bajo la conducción de Tatiana Espinoza y Chris Aquije, inició con una Clase Maestra de Cajón peruano, a cargo del maestro cajonero Hernán Felipa y los músicos Arturo Miranda, Gianfranco Rafi y Miguel Hurtado, en esta Clase Maestra, los asistentes aprendieron las técnicas básicas para tocar el cajón peruano, una clase muy didáctica y enriquecedora, en la que participaron desde niños hasta adultos.

FOTO POR: BRANDON TAVARA.

También estuvo presente la agrupación musical Peña Lambayecana, quienes iniciaron con una activación para los niños presentes y continuaron con canciones oriundas del norte peruano, como la marinera norteña, el golpetierra, tondero, etc. Así como la agrupación Ensamble Perú Fusión, quienes hicieron una representación en el escenario acompañada de música criolla y andina, mostrando la fusión entre estas y bailando ambas danzas típicas. Además estuvo presente el Ballet Afroperuano del Callao, así como también, Ebelin Ortiz y la tribu afroperuana.

FOTO POR: BRANDON TAVARA.

Por otro lado, el festival contó con una sección gastronómica de platos típicos afroperuanos, souvenirs, caritas pintadas, una zona infantil donde los más pequeños podían descansar y jugar, una zona de arte urbano donde grafiteros nacionales representaron, mediante el arte urbano, la temática afroperuana.

FOTO POR: BRANDON TAVARA.

Cabe señalar que las actividades por el Mes de la Cultura Afroperuana continuarán hasta el 30 de junio, entre ellas se realizarán presentaciones de teatro, películas, y números artísticos como Kimba Fá. Conoce al detalle la programación en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.